martes, 2 de mayo de 2017

China espera que "las partes implicadas actúen con moderación" frente a Corea del Norte

25 de abril de 2017
Crédito: Sputniknews




El presidente de China, Xi Jinping, en una conversación telefónica con su homólogo estadounidense, Donald Trump, llamó a actuar con moderación para distender la situación en torno a la península de Corea.

"La parte china se opone decididamente a las acciones que violan las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU. Al mismo tiempo, esperamos que las partes implicadas actúen con moderación para evitar un deterioro de la situación en la península de Corea", dijo Xi, citado por la televisión china CCTV.
China, añadió el presidente, está dispuesta a cooperar con todos los países, entre ellos EEUU, para contribuir a la paz en Corea.
Xi Jinping y Donald Trump quedaron en mantener estrechos contactos e intercambiar de opiniones sobre asuntos que suscitan preocupación de las dos partes.
Los presidentes de China y EEUU ya abordaron la situación en Corea el pasado 12 de abril, en una conversación telefónica que tuvo lugar por iniciativa del líder estadounidense, apenas unos días después de su primer encuentro con Xi en Mar-a-Lago, Florida.
Mientras, Corea del Norte se está preparando para festejar el 25 de abril el 85º aniversario de la creación de su Ejército Popular, evento que podría conmemorar a juicio de algunos expertos con una sexta prueba nuclear o un nuevo lanzamiento de misiles.
Washington ya expresó la disposición de responder a Pyongyang con todos los medios disponibles y si es necesario instaurar la paz por la fuerza.
Pyongyang, por su parte, amenazó con ataques preventivos contra buques y bases estadounidenses en la región.
Corea del Norte realizó cinco ensayos nucleares desde 2006 y lanzó decenas de misiles balísticos, algunos de los cuales cayeron en el mar dentro de la zona económica exclusiva de Japón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario