sábado, 13 de mayo de 2017

Constituyente es el camino de la reconciliación y la paz de Venezuela, afirma Maduro

 04 de mayo de 2017
Crédito: TelesurTv


El presidente venezolano reiteró que dentro de las propuestas enmarcadas en la Constituyente está la creación de un nuevo modelo económico postpetrolero y constitucionalizar las misiones sociales.


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este jueves al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a llevar al debate creativo en las comunidades las propuestas para la Asamblea Nacional Constituyente entre las que figura la consolidación de la paz y la reconciliación en el país. 

"Llegó la hora de activarse porque vamos a elecciones populares, directas y secretas para elegir el liderazgo de la constituyente. Vamos a la calle con energía revolucionaria, con fe absoluta en nuestra patria y en el proyecto bolivariano", aseveró el mandatario durante un contacto telefónico con integrantes del partido socialista venezolano. 

En medio de su intervención, Maduro informó que fueron capturados cuatro importantes jefes de bandas armadas en Caracas y que las fuerzas de seguridad en el país realizan procedimientos en medio de las protestas convocadas por la oposición en los que han incautado armas, bombas y fusiles.

El mandatario precisó que como parte de las propuestas para la Constituyente destacan la consolidación del nuevo modelo económico postpetrolero, constitucionalizar las misiones sociales, constituir el estado de bienestar social, fortalecer la justicia y seguridad para erradicar la impunidad de delitos.

"Estamos escribiendo un nuevo momento de la historia y me alegra mucho que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) como fuerza de vanguardia de este paso gigante de prepararse para el combate en defensa del derecho que tiene el pueblo de vivir en paz", dijo el mandatario. 
Añadió que lo importante para resolver los asuntos internos es escuchar la voz del pueblo y no atender a las oligarquías venezolanas ni a las fuerzas imperialistas



No hay comentarios:

Publicar un comentario