martes, 2 de mayo de 2017

Papa hace un llamado a Venezuela a evitar la violencia

 30 de abril de 2017
Crédito: TelesurTv


"Encomendamos a la Santísima Virgen María la intención de la paz y la reconciliación de ese querido país", rezó Francisco. | Foto: EFE


El pontífice se pronunció ante los últimos actos de violencia que se han registrado en el país durante las protestas de la derecha.
Pidió al Gobierno y a sus ciudadanos evitar la violencia.


El papa Francisco instó este domingo al Gobierno de Venezuela y a sus ciudadanos a evitar la violencia y buscar "soluciones negociadas" para los problemas del país, que están "extenuando la población".

Francisco expresó que se une al dolor de las familias de las víctimas, a quienes aseguró sus oraciones.

"Mientras me uno al dolor de los familiares de las víctimas, para quienes ofrezco oraciones de sufragio, envío un cordial llamamiento al Gobierno y a todos los componentes de la sociedad venezolana para que se eviten nuevas formas de violencia", dijo.

Desde la plaza San Pedro, encomendó a la Virgen María la situación de Venezuela ante el "agravamiento de los enfrentamientos, el número de muertos, heridos y detenidos". 

"Encomendamos a la Santísima Virgen María la intención de la paz, la reconciliación y la democracia en ese querido país", exclamó ante miles de fieles.

Asimismo, el pontífice extendió su rezo a todos los países que atraviesan "graves" dificultades, "pienso sobre todo en Macedonia", país donde en los últimos días han hecho ataques al Parlamento, que dejaron varios heridos.  

Este sábado el máximo líder de la Iglesia católica también se refirió a la situación en el país y aseguró que un sector de la oposición se niega a las condiciones del dialogo. 

"Yo creo que tiene que ser en condiciones muy claras, parte de la oposición no quiere esto, (lo) que es curioso: la misma oposición está dividida y por otro lado parece que los conflictos se agudizan más pero hay algo en movimiento, hay algo en movimiento", afirmó Francisco en una rueda de prensa. 

Desde que iniciaron las protestas de la oposición en Venezuela más de 20 personas han muerto en medio de la violencia desatada por grupos vandálicos asociados a la derecha. 

Entretanto, el presidente Nicolás Maduro insiste en sus llamados al diálogo y a respetar la Constitución y el calendario electoral, que establece comicios regionales próximamente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario