sábado, 13 de mayo de 2017

FANB llama a la oposición al cese en sus convocatorias de violencia, muerte y sangre en Venezuela

 05 de mayo de 2017
Crédito: Correo del Orinoco


El ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, hizo este viernes un llamado a la oposición política a que cese en sus persistentes convocatorias a la violencia, muerte y sangre en Venezuela y que han provocado muertes, heridos y daños materiales a instituciones y comercios durante los últimos días.

Llamo al país, sobre todo aquellos que andan llamando con una farsa y una careta a manifestaciones ‘pacificas’ (…) que es hora de terminar con tanta violencia, muerte y sangre”, indicó el titular de la FANB durante la apertura de la Exposición Venezuela Producción Soberana 2017.

Desde el Teatro José Vicente Salías de la Academia de la Guardia Nacional Bolivariana, en Fuerte Tiuna, Caracas, aseveró que las convocatorias de la derecha a manifestar en contra del Gobierno nacional, los opositores subyacen como un brazo armado para la violencia y la insurrección armada en el país.

Al criticar estas acciones de violencia terroristas de la oposición que ha enlutado a las familias venezolanas, destacó la realización de la Expo Venezuela Producción Soberana 2017 y dijo que un país se construye demostrando sus capacidades productivas y con trabajo: “El país serio quiere salir desde sus casas a trabajar y producir por el bienestar colectivo”.

Resaltó que este evento debe ser visto como el ejemplo del esfuerzo del Gobierno nacional para dar continuidad a la Expo Venezuela Potencia, “que no es ninguna utopía y que es posible a corto plazo con el compromiso de todos”.

La Agenda Económica Bolivariana es de gran espectro”, remarcó.

APOYO A LA CONSTITUYENTE

Por otra parte, Padrino López garantizó que el llamado del presidente de la República, Nicolás Maduro, a la Asamblea Nacional Constituyente es una convocatoria pertinente para solucionar los problemas políticos, económicos y sociales que atraviesa la nación.

Que sea el mismo pueblo quien se siente a dar un gran diálogo nacional para acabar con la violencia y los extremismos, a fin de sacar a Venezuela hacia adelante”, manifestó.


Es necesario “reconocernos unos a los otros para construir una nación bolivariana en una nueva fase pospetrolera; ese es el esfuerzo al que estamos llamados”, insistió.

Consideró además que lo más democrático es que los líderes políticos, entre los cuales está el presidente Maduro, invoquen a la Constituyente para dirimir los problemas nacionales y pasar a una nueva fase de reconocimiento mutuo de los venezolanos.


Ese es el espacio mutuo que queremos construir” desde el Gobierno nacional, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario