sábado, 13 de mayo de 2017

EEUU acusa a Maduro de "cambiar las reglas" para retener el poder en Venezuela

02 de mayo de 2017
Crédito: Aporrea.org


Estados Unidos acusó hoy al presidente venezolano, Nicolás Maduro, de tratar de "cambiar las reglas del juego" para asegurarse el poder con la convocatoria de una Asamblea Constituyente, y advirtió de que podría estudiar nuevas sanciones a funcionarios venezolanos a raíz de ese "paso atrás" en Venezuela.

"Tenemos profundas preocupaciones sobre las motivaciones para esta Asamblea Constituyente, que ignora la voluntad del pueblo venezolano y erosiona aún más la democracia venezolana", dijo el subsecretario de Estado adjunto de EE.UU. para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Fitzpatrick, en una conferencia de prensa.

Fitzpatrick explicó que aun no ha terminado el proceso de congelar activos pertenecientes al vicepresidente de Venezuela Tareck El Aissami, quien fue declarado en enero como un importante actor en supuestas operaciones de narcotráfico.

Admitió no tener una cantidad exacta, dijo que son cientos de millones de dólares los que le han sido congelados en el sistema financiero de Estados Unidos a El Aissami y a su supuesto testaferro, Samark López Bello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario