domingo, 28 de mayo de 2017

CONSECUENCIAS DEL CALENTAMIENTO GLOBAL

27 de mayo de 2017
Compilador: German Saltrón Negretti

Miami bajo el agua: Millones de personas tendrán que emigrar por la subida del nivel del mar, científicos afirman que la inundación de muchas ciudades costeras es "irreversible" por el derretimiento de los glaciares, en todo el mundo en una tendencia que podemos disminuir pero no detener. La Antártida se torna color verde, según un reciente estudio, el cambio climático ha influido drásticamente en la vida vegetal del polo sur durante los últimos 50 años.

Centroamérica se encuentra ante una inminente amenaza climática. La sequía provocada por el cambio climático está impactando a toda esta región, hasta el punto de que los especialistas le han dado un nombre: el Corredor Seco. La Antártida es un peligro para la humanidad. Durante mucho tiempo, los científicos no se preocuparon por la Antártida, pero una serie de acontecimientos en los últimos años ha puesto el foco de atención en la evolución del continente helado. Grito científico: ¡Especies enteras desaparecen en el Océano Pacífico! Unos científicos estadounidenses comprueban las consecuencias del cambio que ha experimentado el agua del norte del océano Pacífico.

El agua dulce se vuelve tóxica en gran parte del mundo, según investigadores de la Universidad de Kansas. Las 'tormentas perfectas' que convierten la Tierra en una bola de nieve: ¿Es posible que se repita? Una combinación de fenómenos causó la mayor glaciación de la historia hace 717 millones de años... y puede repetirse. El cambio climático podría provocar migraciones de EE.UU. a México. Los expertos advierten que el cambio climático provocará una migración humana masiva en el futuro." El creciente calor anómalo del Ártico desconcierta a muchos científicos. Más allá de lo extremo. El año 2016, el más cálido registrado en el Ártico, la comunidad científica alerta sobre la rapidez con la que aumenta el nivel del mar es potencialmente catastrófica.

El hielo se está derritiendo a mayor velocidad de lo que se esperaba, según un reciente estudio científico. Un ave de hace 90 millones de años podría ayudar a predecir el futuro de la Tierra. Los restos de un pájaro prehistórico revelan cómo sería el mundo sin hielo en el Ártico canadiense. Este será el primer país inhabitable por culpa del cambio climático. La NASA cuestiona a Trump en público, ha sugerido al presidente electo de los EE.UU que revise sus últimos informes sobre el calentamiento global

No hay comentarios:

Publicar un comentario