sábado, 13 de mayo de 2017

LA IMPORTANCIA DEL PETROLEO PARA EL MUNDO

07 de mayo de 2016
German Saltrón Negretti

Para entender a la Venezuela del siglo XX y del futuro es necesario tener en cuenta una sustancia mineral de una significación mundial, como el petróleo. El simple hecho natural de que exista en el subsuelo de la República Bolivariana de Venezuela, nos representa un problema de transcendencia superior. Cuando el hombre aparece en la tierra hace unos treinta milenios, ya el tesoro de hoy tenía incubándose mucho más de diez millones de años. ¿Podemos vivir sin petróleo? El petróleo es sin duda el recurso natural más importante de los países industrializados.

Es la principal fuente de energía mundial, nuestro mundo se detendría sin él. Las fábricas dejarían de funcionar, las casas, oficinas y galpones se calientan con petróleo, se congelarían en el invierno. Productos como fertilizantes agrícolas y los objetos de plásticos, cosméticos, detergentes y la ropa de nylon. Incluso las ceras de la goma de mascar están hechas de petróleo. La economía mundial se ha desarrollado gracias al petróleo como su sangre vital durante más de cien años.

Es responsable del 2,5% del PIB mundial, y representa un tercio del suministro de energía primaria de la humanidad. Todo el mundo es afectado cuando este producto escasea. Las principales economías mundiales están enfrentando dificultades, porque tienen que pagar enormes facturas petroleras. Las reservas de petróleo se están agotando en el planeta y las grandes potencias mundiales buscan apropiarse de todas esas reservas.

Las mayores reservas de petróleo se encuentran en países, como Venezuela, Arabia Saudita, Irán e Irak. Según la OPEP en el mundo hay 1,65 billones de barriles, representa 262 billones de litros (262 km³) si la producción actual que es de 83 millones de barriles al día se mantuviera constante, significaría que habría petróleo solo para 54 años. Venezuela, el país con más reservas probadas, al ritmo actual de producción tendríamos petróleo para más de 300 años y Arabia Saudita para 70 años. Por las razones antes expuestas, el gobierno de los Estados Unidos invadió a Irak y Libia, a Siria con terroristas y controla Arabia Saudita, y busca invadir militarmente a Venezuela e Irán para asegurarse de las mayores reservas de petróleo. TOMEMOS CONSCIENCIA DE ESTA AMENAZA Y PREPAREMONOS PARA ENFRENTARLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario