martes, 2 de mayo de 2017

Legalmente guarimba es terrorismo (video aclaratorio)

30 de abril de 2017
Crédito: Aporrea.org
Jesús Silva R.


Porque es de altísimo interes para Venezuela y la comunidad internacional explicar que el pueblo venezolano se encuentra asediado actualmente por terrorismo disfrazado de manifestaciones pacíficas, presento resumen de entrevista que concedí recientemente a la televisión venezolana donde me refiero a este caso, exponiendo los fundamentos previstos en las leyes venezolanas y la legislación internacional respectiva.


Para conocer los artículos específicos y su explicación... Ver video (corto y preciso): Legalmente guarimba es terrorismo, dijo Jesús silva en TV https://youtu.be/iQlWJSLKeYo

Dije que las peticiones "aparentemente democráticas" de la oposición no tienen legitimidad cuando la MUD utiliza actos terroristas como "matar gente y destruir la cosa pública" usando bombas molotov, guayas, etc (declaraciones en Primera Página de Globovisión, 24.04.17 - Resumen de Noticiero Digital).

"Lamentablemente en Venezuela estamos presenciando actos que tienen la denominación concreta de terrorismo… la asociación de tres o más personas que incluya actos para perjudicar a un país, para obligar a un gobierno a tomar determinados actos, para intimidar gravemente a la población o para destruir estructuras sociales… se inscribe en actos de terrorismo".

Como ejemplo de mi argumentación me referí al ataque contra las Torres Gemelas de Nueva York, por parte de Osama Bin Laden: "Su noble causa era que Estados Unidos no atacara más el Medio Oriente porque producto de acciones militares de Estados Unidos había muertos y había heridos. La causa era comprensible pero el medio empleado era el terrorismo. Era asesinar. Era utilizar aviones para tumbar edificios y matar 3.000 personas. Entonces, podemos hablar de elecciones… pero cuando se utilizan medios incendiarios que pueden matar, que pueden lesionar y que ya han ocasionado un saldo de muertos que todo el mundo conoce, ese medio le quita legitimidad a la petición aparentemente democrática (las elecciones)".

Adicionalmente advertí que solicitar el adelanto de las elecciones presidenciales, que no están en la Constitución, con medios "terroristas" es un "golpe de Estado". "Yo quiero que haya elecciones, dentro de la Constitución, pero dentro de un juego democrático, no utilizando el terrorismo como una herramienta legítima porque a eso nos quiere llevar la propaganda de guerra de la dirigencia opositora, a que digamos: las elecciones estás retrasadas y eso justifica matar a gente inocente. Eso no se puede permitir".

En este contexto, subrayé: "hay que aclarar que la facultad de convocar elecciones descansa en el CNE… las únicas elecciones constitucionales y juridicamente exigibles en el año 2017 son para gobernadores y para alcaldes… la amenaza, o mejor dicho, los actos terroristas para forzar al gobierno a que haya elecciones presidenciales adelantadas son un golpe de Estado… y son inadmisibles. Y para la gente ingenua que cree que complacer peticiones golpistas, terroristas, permitirá que los terroristas cesen en su agresión les digo: la historia universal refleja que…los terroristas se fortalecen, ganan prestigio criminal, se expanden y comenten nuevos actos terroristas".

Cuando el moderador preguntó, para aclarar, si el retraso en las elecciones regionales también podía calificarse de "golpe de Estado",respondí: "Es un retraso electoral que tiene que ser resuelto a la brevedad posible. Pero los que piden elecciones desde la oposición convocan a manifestaciones violentas que generan, reiteradamente, asesinatos, lesiones graves y destrozos a la cosa publica, están cometiendo terrorismo y eso no tiene justificación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario