miércoles, 10 de mayo de 2017

Papa pide a obispos venezolanos establecer puentes para el diálogo

 06 de mayo de 2017
Crédito: TelesurTv



El pontífice instó a los obispos venezolanos hacer todo lo necesario para establecer puentes de diálogos que permitan cumplir con los acuerdos alcanzados entre el Gobierno y la oposición.


El Papa Francisco instó a los obispos venezolanos a establecer puentes entre el Gobierno y la oposición para solucionar los problemas que enfrenta ese país, ante los actos de violencia que se han registrado durante las protestas de la derecha entre el mes de abril y mayo.

En una carta que envió el 5 de mayo, Francisco pide reiterar el llamamiento a evitar cualquier forma de violencia, a respetar los derechos de los ciudadanos y a defender y defender la dignidad humana y los derechos fundamentales, "pues, igual que ustedes, estoy persuadido de que los graves problemas de Venezuela se pueden solucionar si hay voluntad de establecer puentes, de dialogar seriamente y de cumplir con los acuerdos alcanzados".

El máximo líder de la Iglesia católica exhortó a los obispos venezolanos "a seguir haciendo todo lo necesario para que este difícil camino sea posible, convencido de que la comunión entre ustedes y sus sacerdotes les dará luz para encontrar el camino correcto".

"Queridos hermanos, deseo animarles a que no permitan que los amados hijos de Venezuela se dejen vencer por la desconfianza o la desesperación, pues estos son males que penetran en el corazón de las personas cuando no ven perspectivas de futuro", destacó Francisco en la misiva.

El  sumo pontífice declaró en una entrevista el pasado 30 de abril que es necesario establecer condiciones muy claras para el diálogo pero que "parte de la oposición no quiere esto, (lo) que es curioso: la misma oposición está dividida".

Desde que iniciaron las protestas de la oposición en Venezuela un total de 35 personas han muerto y 717 resultaron heridas, según balance del Ministerio Público (MP).

El presidente Nicolás Maduro reiteró su llamado al diálogo y ha convocado a una Asamblea Nacional Constituyente, el denominado "poder constituyente originario" para resolver la coyuntura política a través de elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario