martes, 2 de mayo de 2017

La UE aboga por cooperar con Rusia en la lucha antiterrorista

 23 de abril de 2017
Crédito: TelesurTv



Federica Mogherini y Serguéi Lavrov se reunieron por primera vez en Rusia


La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, señaló que la UE también desea trabajar de manera conjunta con Rusia en pro de alcanzar una solución a la guerra siria.


La Unión Europea (UE) está interesa en cooperar con Rusia en la lucha contra el terrorismo en el mundo, aseguró este lunes la alta representante de la UE para política Exterior y Seguridad, Federica Mogherini.

La UE y Rusia afrontan "tareas comunes relacionadas con la lucha contra el terrorismo", declaró Mogherini durante su reunión con el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

Mogherini, quien realiza su primera visita oficial a Rusia desde que asumió el cargo en 2014, desarrolla una gira por tres potencias emergentes. Antes de pisar suelo ruso estuvo en la India y en China, donde afirmó que el gigante asiático es clave para afrontar desafíos en Europa.

En los mismos términos que la jefa de la diplomacia europea se expresó Lavrov, quien subrayó que Rusia desea concentrarse en las amenazas reales que pesan sobre ambos, "y no en riesgos de seguridad imaginarios".

"Seguimos orientados a restablecer la cooperación con la UE, nuestro principal socio comercial con cuyos pueblos tenemos mucho en común en la historia, cultura y valores", destacó.

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron por la crisis en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia en marzo de 2014 mediante un referendo en el que más del 96 por ciento de los votantes avaló esta opción.

Solución a la crisis siria

La alta representante de la UE para política Exterior y Seguridad resaltó que esperan contar con el Kremlin para conseguir una solución al conflicto que azota a Siria.

"Quiero reafirmar nuestro interés en esta cooperación, en los temas agudos como la situación en Siria y Libia", apuntó Mogherini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario