martes, 2 de mayo de 2017

Presidente Maduro: Intento de asalto del poder convocado por la MUD ha dejado 29 personas asesinadas

 25 de abril de 2017
Crédito: Correo del Orinoco




La convocatoria a asaltar el poder por parte de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) ha dejado como saldo 29 personas asesinadas, así lo destacó este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.


La estamos derrotando pero hace daño, desde el 6 de abril que arrancó esta ofensiva de asalto del poder convocada por la MUD ha habido 29 compatriotas que han sido asesinados por culpa de la derecha, justicia es lo que pide un pueblo”, dijo el Jefe de Estado.

Desde el Palacio de Miraflores, el Mandatario nacional indicó que buena parte de los responsables de estas muertes están privados de libertad, mientras que otros son buscados por las autoridades competentes.

Tengan la seguridad que no descansaremos hasta capturar al último de los asesinos guerimberos, terroristas de este país y los combatiremos todos los días”, aseguró.

PÉRDIDA DE VIDAS

Mencionó el caso de los jóvenes trabajadores de la Gobernación de Mérida que murieron producto de disparos efectuados por francotiradores desde uno de los edificios cercanos.

Los asesinatos de los trabajadores ayer en Mérida por parte de francotiradores de la derecha, le dieron tiros de francotiradores en la cabeza dos humildes trabajadores chavistas, revolucionarios”, subrayó.

Igualmente, recordó el caso de la señora Almelina Carrilo quien fue impactada en la cabeza con una botella de agua congelada que fue lanzada desde lo alto de un edificio en la parroquia La Candelaria, en Caracas.

Esa señora salía de su casa, iba pasando la marcha revolucionaria y la MUD llamó a atacar las marchas desde algunos balcones y efectivamente, esta persona que está identificada y debe ser capturada en las próximas horas, lanzó una botella de agua congelada y esta señora que estaba saliendo de su casa, bueno le cayó en la cabeza y la asesinó”, rememoró.

Refirió el intento de incendiar el Hospital Materno Infantil Hugo Chávez en la parroquia El Valle de Caracas donde hubo de evacuar a bebés con sus madres a otros centros de salud por el asedio perpetrado por grupos violentos.

El intento de incendio y asesinato en el Materno Infantil de El Valle nunca antes se había visto algo así, estuvieron a punto de asesinar a 52 niños recién nacidos, producto de la orden imperial de asaltar el poder como sea en Venezuela, no se los hemos permitido, ni se los permitiremos y aquí habrá un solo destino para Venezuela: la victoria de la revolución, la victoria del pueblo, la victoria de la paz”, aseveró Primer Mandatario Nacional.

SOBRE LOS DAÑOS MATERIALES

Por otra parte, el presidente Maduro aludió  los daños materiales ocasionados durante los actos terroristas perpetrados por factores de la ultraderecha en varios puntos del país. Sobre este aspecto nombró la quema de las casetas y autobuses Metrobús, el intento de incendio de la plaza Altamira, así como de la estación del Metro de  Altamira, el incendio de los camiones en el almacén y estacionamiento de Corpoelec.

También señaló la quema de varios locales almacenes de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), y del camión de la Misión Nevado destinado a ofrecer atención médica a las macotas.

La quema del camión de la Misión Nevado con perritos y gaticos que estaban siendo atendidos allá adentro, el lanzamiento de aceite y el ataque de vías principales, de autopistas, la quema de un CDI, la quema de un ambulatorio de Barrio Adentro, ¿Eso se llama protesta?, ¿Eso se llama política? ¿Eso se llama marcha pacífica?, eso se llama terrorismo”,  cuestionó.

Finalmente, instó a todo el país a repudiar a los grupos violentos y cooperar en la búsqueda de estos. “Llamo a toda Venezuela a repudiar a los violentos, a ayudarnos a buscar a los violentos y a derrotar a los terroristas en cada calle, en cada avenida, en cada barrio en cada urbanismo, llamo a la clase obrera a lograr la paz, ayúdenme, apóyenme, que le demos todo el apoyo a la Guardia Nacional Bolivariana, a la Policía Nacional Bolivariana defensores de la paz y del pueblo”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario