martes, 2 de mayo de 2017

Maduro anuncia aumento de salario mínimo en 60 % y bono especial para pensionados

 30 de abril de 2017
Crédito: TelesurTv


Maduro precisó que este es el aumento número 37 de la Revolución Bolivariana, el 15 en su gestión y el tercero en lo que va de 2017. | Foto: Prensa Presidencial


El mandatario venezolano anunció el aumento del salario mínimo en el país para proteger a los trabajadores y pensionados de los efectos de la guerra económica. 


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo el aumento del salario mínimo en el país en un 60 por ciento y el bono de alimentación a 15 unidades tributarias. 

"El 1ºde mayo no es día de capitalismo ni de derechas. El 1º de mayo le pertenece a la clase obrera", dijo el mandatario venezolano tras anunciar el aumento salarial  para proteger los ingresos de los trabajadores de la guerra económica. 

Maduro precisó que este es el aumento 37 desde la Revolución Bolivariana, el 15 en su gestión y el tercer aumento del año. 

Informó que será otorgado un bono especial para los más de 3 millones de pensionados del país que llevará "justicia social" a este sector de la población. 

"Estoy creando un bono especial de guerra económica de 19.506 bolívares más para los pensionados", informó.

Este lunes 1 de Mayo, Día de los Trabajadores, la clase obrera venezolana marchará en la capital venezolana para ratificar su respaldo al presidente Maduro, defender los logros sociales de la Revolución Bolivariana y rechazar la violencia promovida por la derecha que ha dejado unos 29 muertos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario