domingo, 14 de mayo de 2017

Elías Jaua: "Nosotros estamos dispuestos a ir a cualquier elección"

14 de mayo de 2017
Crédito: Aporrea.org

El ministro para la Educación y presidente de la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente, Elías Jaua, expresó este domingo que el Gobierno está dispuesto a participar en cualquier elección que convoque el Poder Electoral. “En nuestra agenda siempre estará que el pueblo ejerza su derecho al voto”.

“Vamos a ir a la elección de los constituyentes, y si tenemos que ir a regionales a finales de este año, vamos a regionales y a municipales, y en el 2018 iremos a elecciones presidenciales, pero eso lo decidirá el CNE”, apuntó

Jaua detalló que el presidente Maduro ha intentado desde de abril llegar a un diálogo con la oposición pero esta se ha negado. “la decisión del presidente responde a una preocupación de no tener un interlocutor político con quien lograr una ruta pacífica para resolver el conflicto político, por eso nace la iniciativa constitucional”.

Por otra parte, reiteró a la Conferencia Episcopal Venezolana para sostener una reunión en torno a la Constituyente. “La iglesia católica tiene que escuchar al Gobierno. Hasta ahora no hemos recibido ninguna respuesta de sus jerarquías, si el diálogo no existe, es la barbarie. Nos preocupa la actitud de la Conferencia Episcopal Venezolana”.

Comentó que la reunión que sostuvo la comisión Presidencial de la Constituyente con partidos políticos de diferentes ideologías, “fue un debate de altura”, en donde además se demostró que hay organizaciones opositoras que no están a favor de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ni con el Gobierno.

Por último, expresó que no acatar el llamado al diálogo acarrea un peligro de quienes desde un sector de la oposición intentan fracturar la democracia apostando por una guerra civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario