domingo, 14 de mayo de 2017

Trump en la montaña rusa

 14 de mayo de 2017
Crédito: RT


¿Está Rusia detrás del escándalo del ya exdirector del FBI? ¿Es posible que Moscú y Washington tengan políticas comunes en Siria? ¿A quién le interesa torpedear una posible cooperación Putin-Trump? Este viernes Javier Rodríguez Carrasco debate en 'El Zoom' con un partidario del Partido Republicano y otro del Demócrata sobre el viaje de Lavrov a Estados Unidos y los objetivos comunes que persiguen ambas partes pese a sus diferentes posturas.



En esta edición de 'El Zoom', Javier Rodríguez Carrasco habló de la visita del canciller ruso Serguéi Lavrov a EE.UU. donde se reunió con el presidente Donald Trump. Más allá de las acusaciones de ciertos medios de comunicación, explicó que el encuentro se dio en un "clima de normalidad y del mensaje de cooperación que han enviado ambas partes". El ministro ruso viajó con "ideas claras": "hay diferencias, pero se debe llegar a acuerdos".

El periodista detalló que este fue "el encuentro de mayor nivel que ha tenido Trump". Es que Lavrov arribó a la capital estadounidense "tras cuatro años de ausencias y lo ha hecho inmerso en medio de mucho ruido". Se destacan las "constantes acusaciones sobre injerencias, sobre influencia en las elecciones y en la derrota de Clinton". A esto se sumaron recientemente "los escándalos con Flynn y el último con el director del FBI".

De todas formas, el resultado fructífero de la reunión supone "un mensaje directo a Barack Obama" y toda "la cúpula" que durante años antepuso las ideas de "país excepcional" y quedar como "salvadores o exportadores de democracia" antes que "a resolver problemas reales".

No obstante Rodríguez Carrasco advirtió que "lo que sucede" es que la política exterior de Trump "no está definida y lo que hoy es blanco mañana puede ser negro".

Finalmente opinó que lo que deben hacer ambas potencias es "tener perspectiva y ser pragmáticos" ya que el objetivo es "vencer al terrorismo, a las amenazas nucleares y se trata también de cesar guerras innecesarias amparadas en intereses económicos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario