miércoles, 3 de mayo de 2017

María Alejandra Díaz: Reto de una Constituyente permitirá “profundizar la democracia” en Venezuela

 01 de mayo de 2017
Crédito: Correo del Orinoco

La abogada María Alejandra Díaz, sostuvo este lunes que Venezuela será un faro de luz para los procesos libertarios y constituyentes del mundo, que necesitan profundizar la democracia y darle protagonismo al pueblo.

Es un momento histórico, momentos constitucionales no se dan una vez cada cierto tiempo, es un desencadenante histórico que permite profundizar el modelo de democracia participativo y protagónico, y con ésta medida tomada por el presidente Nicolás Maduro estamos dictando cátedra internacional en los procesos constitucionales, no cualquier Gobierno y pueblo tiene la valentía de enfrentar un reto como éste para profundizar la democracia”, precisó durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV).

Asimismo, detalló que si existiera una dictadura como lo asegura la oposición venezolana, el Gobierno Bolivariano no convocara al pueblo a que decidiera sobre su futuro. “Una dictadura no convoca al pueblo para que profundice la democracia, la oposición se queda desarmada, porque tiene que reconocer la institucionalizad si quieren participar en la Asamblea Nacional Constituyente y debe reconocer al resto de los poderes si quiere participar”.

Si la oposición no lo hace, devela finalmente el plan que tienen de acabar con el Estado, y eso lo va a rechazar la mayoría de los venezolanos, ellos tendrán que entrar por el riel de la constitucionalidad, porque de lo contrario la propia historia y el pueblo les pasará la factura”, agregó.

En este sentido, destacó que no existe miedo de ir a elecciones. “Vamos a profundizar la democracia, siendo una convocatoria histórica del pueblo venezolano para que no nos dejemos quitar nuestros derechos, que están establecidos dentro de la Constitución”.

Finalmente, calificó la medida como “una jugada magistral del presidente, que desarma a los violentos, a la oposición y desarma el discurso internacional en donde dicen que en Venezuela existe una dictadura”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario