martes, 2 de mayo de 2017

América Latina: la siguiente víctima de Trump

25 de abril de 2017
Crédito: Sputniknews
Victor Ternovsky


Tras disparar 59 misiles contra Siria, atacar a Afganistán con la llamada "madre de todas las bombas", y casi desatar un conflicto nuclear con una provocación a Corea del Norte, Donald Trump volvió a poner sus ojos en Latinoamérica.

En un tono amenazador el presidente norteamericano tocó de nuevo el tema de México, país al cual culpa de la enorme cantidad de drogadictos y crímenes que hay en EEUU.

"México pagará de alguna forma por el muro fronterizo que tanto necesitamos", manifestó Trump, algo que suena escalofriante, teniendo en cuenta la agresividad mostrada por el actual inquilino de la Casa Blanca.

América Latina realmente tiene motivos para estar en alerta, dijo a Radio Sputnik el analista español Javier Colomo Ugarte. En este contexto, el también doctor en Geografía e Historia no descartó que las políticas del mandatario norteamericano hacia la región sean más agresivas que las de su antecesor.

"Trump intentará acabar con todos los Gobiernos soberanistas y progresistas de la región", afirmó nuestro interlocutor, quien se mostró convencido de que el "eje central de esos ataques" seguirá siendo Venezuela.

"Ellos saben que un cambio en Venezuela supone un cambio muy importante en toda la región", indicó el analista.


De acuerdo a Javier Colomo Ugarte, la Administración Trump cuenta con una persona que "tiene un interés muy especial con Venezuela".

Se trata del secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, quien "ha estado ligado a una petrolera" que tuvo un conflicto con el expresidente venezolano Hugo Chávez, y que luego desató "una campaña brutal" contra el país caribeño, según denunció Nicolás Maduro.

El hecho de que en los últimos tiempos Venezuela ocupe las portadas de la prensa dominante puede considerarse como una muestra de que se prepara algo grave contra ese país, concluyó Javier Colomo Ugarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario