miércoles, 24 de mayo de 2017

EE.UU. y Arabia Saudita firman acuerdo militar de 100.000 mdd

  20 de mayo de 2017
Crédito: TelesurTv

El acuerdo alcanza casi los 100.000 millones de dólares para equipos y servicios de defensa. | Foto: Reuters

Durante la visita de Donald Trump al país árabe compañías de ambas naciones firmaron acuerdos para reforzar la seguridad

Estados Unidos firmó este sábado con Arabia Saudita acuerdos militares, para materia de defensa y seguridad, que alcanzan casi los 110.000 millones de dólares, informó la Casa Blanca.

"En Arabia Saudita, Trump acaba de concretar el acuerdo de armas más grande de la historia de Estados Unidos, negociando un paquete que suma más de 109.700 millones de dólares", escribió en su Twitter el representante oficial de la Casa Blanca, Sean Spicer.

Durante la visita del presidente estadounidense al país árabe, compañías militares de ambas naciones firmaron acuerdos que se esperan que en los próximos diez años aumenten a 350.000 millones de dólares.

Entre los acuerdos se encuentran 150 helicópteros militares estadounidenses que serán ensamblados en Arabia Saudita, también aumentar las estrategias para el desarrollo en sistemas de defensas y de armas inteligentes. Asimismo, la cooperación bilateral se prevé que genere 450 empleos en el país árabe.

Trump arribó este sábado a Arabia Saudita en la búsqueda de consolidar una relación bilateral. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario