sábado, 13 de mayo de 2017

Macron: Gané para defender y fortalecer los vínculos de Europa

 07 de mayo de 2017
Crédito: TelesurTv


"Combatiré las divisiones que nos lastran", prometió el domingo el centrista Emmanuel Macron, ganador de las elecciones presidenciales en Francia | Foto: Reuters



El presidente electo de Francia dice que trabajará para "reconstruir la relación entre Europa y los ciudadanos".


El centrista Emmanuel Macron, de 39 años, fue elegido este domingo presidente de Francia frente a la ultraderechista Marine Le Pen. 

Con el 100 por ciento de los votos escrutados, el exministro de Economía ganó con el 66.06 por ciento de los votos en la segunda vuelta de las presidenciales, frente al 33.94 por ciento de Le Pen.

En estos comicios se ha registrado una abstención de 25,3 por ciento, la tasa más alta para una segunda ronda desde las elecciones presidenciales de 1969.

"Seré digno de su conciencia, ciudadanos, defenderé a Europa, a nuestras empresas, nuestros deberes y fortaleceré los vínculos con nuestros hermanos europeos. Mi responsabilidad es reunir a los hombres y mujeres para amar a Francia y en los próximos cinco años les serviré, ¡viva la República, viva Francia!", dijo el presidente proeuropeo electo este domingo.

Macron dijo que ganó frente a la extrema derecha porque él supo conocer todas las dificultades económicas, políticas, y las fracturas sociales del país y aprovechó en el discurso de su victoria para saludar "de manera republicana a mi adversaria, a quien respeto, pero conozco sus rabia y ansiedad", acotó.

Macron fue ministro de Economía del presidente francés François Hollande entre 2014 y 2016, y fundador de su propio movimiento, ¡En Marcha!. Tras esta victoria se convierte en el jefe de Estado galo más joven de la historia.

Fue la gran sorpresa de estos comicios, al situarse como la primera opción en intención de votos en los sondeos, por sus propuestas ampliamente europeísta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario