sábado, 13 de mayo de 2017

Presidente Maduro: MUD, Fedecámaras y la CEV se negaron a dialogar con la Comisión Presidencial Constituyente

 11 de mayo de 2017
Crédito: Correo del Orinoco



La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Fedecámaras y la Conferencia Episcopal Venezolana  (CEV) se han negado a dialogar con la Comisión Presidencial Constituyente, así lo informó este jueves el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.


Yo quiero que Venezuela sepa quiénes se han negado a venir a la consulta, quiénes se han negado a recibir a la comisión, escuchen: primer lugar la cúpula de la MUD, fue invitada con una carta muy respetuosa y respondieron con violencia y con  una carta traída por los cabellos que no firma nadie”, dijo.

Desde el Palacio de Miraflores, el Mandatario nacional preguntó: “¿Cuál es la alternativa al diálogo, la guerra? ¿Cuál es la alternativa al diálogo que nos matemos entre los venezolanos? No jamás yo sigo ratificando mi voluntad al diálogo a la cúpula de la MUD donde quiera, cuando quiera, y como quiera”.

Indicó que el segundo sector que se ha negado a conversar sobre la Asamblea Nacional Constituyente es Fedecámaras. En ese sentido, refirió que con esa organización se sostuvo “un buen diálogo telefónico” y que incluso sus voceros manifestaron interés en asistir al diálogo.

Fedecámaras después de guabinear, que venía, que no venía, sacó una carta y dio una rueda de prensa: Nos negamos a dialogar, tampoco quiere dialogar Fedecámaras”, subrayó.

Señaló que el tercer sector que no desea entablar conversaciones con la Comisión Presidencial Constituyente es la Conferencia Episcopal Venezolana, cúpula de la Iglesia Católica en Venezuela.

Maduro aseguró que él en la actualidad es un “cristiano practicante profundo” porque considera que el amor de Cristo debe ir a la acción, a construir la igualdad, la libertad, la solidaridad. Agregó  que es profundamente respetuoso de la Iglesia Católica, aunque la cúpula de la Iglesia venezolana no lo respeta a él ni al pueblo.

Un presidente legítimo, Jefe de Estado y de Gobierno convoca a la cúpula de la Iglesia a un diálogo por la paz, la democracia, y la constituyente y la cúpula dice: No quiero hablar”, comentó.

Puntualizó que le ha orientado al presidente de la Comisión, Elías Jaua Milano, que los llame todos los días “hasta que al final los obliguemos  a sentarse  a dialogar como ha sido el mandato del papa Francisco”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario