miércoles, 10 de mayo de 2017

Oposición exigía desde 2013 la Asamblea Constituyente, ahora la rechaza

 05 de mayo de 2017
Crédito: TelesurTv



La división y contradicción dentro de la derecha venezolana se evidencia aún más luego de que rechazaran la Asamblea Constituyente que llevan años exigiendo.


Desde 2013 la oposición venezolana exigía convocar a una Asamblea Nacional Constituyente bajo el argumento de reconciliar al país. Esos mismos dirigentes políticos ahora la rechazan, cuando el mandatario Nicolás Maduro elige esa vía por la paz del país ante la negativa de diálogo de la derecha.

El portal web Misión Verdad publicó en su Twitter las veces que llamaron a convocar a una Asamblea Nacional Constituyente los dirigentes opositores Freddy Guevara, Luis Florido, María Corina Machado y Leopoldo López, este último actualmente preso por ser el responsable del plan golpista "La Salida", que dejó 43 muertos en Venezuela y más de 800 heridos.


Este 1 de mayo de 2017, el presidente Nicolás Maduro convocó a una Asamblea Nacional Constituyente para la paz y el diálogo en el país. El mandatario explicó que la oposición rechazó las reiteradas invitación a continuar el diálogo y, en cambio, optó por activar un golpe de Estado continuado y llenar de violencia al país. 

El dirigente opositor Freddy Guevara en 2014 pidió una Constituyente para "poder cambiar todos los Poderes Públicos". Este lunes dijo que la convocatoria de la Asamblea Constituyente es un "fraude" y llamó a más acciones de calles, como las realizadas en las últimas semanas, las cuales han dejado más de 25 muertos.


La opositora María Corina Machado rechazó la propuesta de la Asamblea Constituyente realizada este lunes, pese a que en 2013 dijo que era "la vía para lograr la reconciliación nacional".

No hay comentarios:

Publicar un comentario