miércoles, 3 de octubre de 2012

SI QUIERES LA PAZ PREPÁRATE PARA LA GUERRA




El tema militar no debemos satanizarlo, debe ser objeto de estudio y preparación en el movimiento obrero, campesino, estudiantil, mejor dicho, para  todos los venezolanos y venezolanas. Debemos prepararnos para enfrentar una agresión imperialista interna o externa, para que más nunca seamos colonia de ningún imperio. No olvidemos que tenemos las reservas petroleras más grandes del mundo. El 95% de los seres humanos piensan que la guerra es la responsable de la mayoría de las muertes en el planeta tierra. Eso no es cierto. Veamos estas cifras dramáticas, extraídas de los Informes del Programa para el Desarrollo de las Naciones Unidas.

2.400 millones de personas sobreviven con menos de dos dólares diarios. Más de 1.000 millones de personas sufren de desnutrición. 1.500 millones de personas y de las cuales las 2/3 son mujeres, son analfabetas. Cada año 10 millones de niños mueren de hambre y enfermedades prevenibles, es aproximadamente 27.000 niños todos los días. Alrededor de 200 millones de niños en edad escolar no asisten a la escuela. Más de 500 mil mujeres mueren al año durante el parto.

Existen 50 millones de personas con Sida. La tuberculosis junto con el Sida representan las enfermedades infecciosas con mayor mortalidad en adultos, causando más de dos millones de muertes al año. La mitad de la población del planeta no tiene acceso al agua potable. La diarrea es una de las principales causas de la mortalidad infantil, desde el año noventa han muerto más niños por la diarrea que personas durante la segunda guerra mundial. La verdadera arma de destrucción masiva en el mundo es el hambre. Estas estadísticas no aparece reflejada en los medios de comunicación y pocas personas defensoras de los Derechos Humanos lo denuncian por que todas estas personas son pobres y  no tienen dolientes.

Ante esta calamidad mundial del capitalismo, tenemos que el gasto militar mundial  en el año 2009, pasó de un billón de dólares según estadísticas de las Naciones Unidas, sin incluir los costos de los conflictos armados de Afganistán e Irak. Estados Unidos gasta alrededor de 700 mil millones de dólares al año en defensa militar. Con este presupuesto militar se solucionaría muchos problemas de hambre en el mundo, incluyendo a los 30 millones de pobres estadounidenses.

Germán Saltrón Negretti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario