miércoles, 3 de octubre de 2012

2010: AÑO DIFÍCIL PARA AMÉRICA LATINA


La América Latina ha tenido un desarrollo político, económico y social importante desde la década transcurrida desde el 1999 hasta 2009, se consolidó el triunfo del militar patriota Hugo Chávez Frías, del indígena Evo Morales en Bolivia, del sindicalista Lula Da Silva en Brasil, de los intelectuales Néstor Kirchner y Cristina Fernández  en Argentina, del economista  Manuel Correa en Ecuador, de la médica Michelle Bachelet en Chile, del médico Tabaré Vásquez en Uruguay, del obispo Fernando Lugo en Paraguay.

Estos ocho gobiernos progresistas en America Latina son intolerables para los halcones de los Estados Unidos, razones tienen para sentirse preocupados y buscar revertir este comunismo que amenaza con terminar con el dominio de su patio trasero. El imperio estadounidense ha tratado de desestabilizarlos con el apoyo de los políticos de derecha en sus diferentes países, pero por ahora, han fracasados, motivo por el cual intentan hacerlo por la fuerza del poder militar, para esto han buscado a su aliado condicionar que han sido los gobiernos de Colombia, quien le ha permitido la instalación de siete bases militares para amedrentarnos.

Los pueblos latinoamericanos que deseamos no continuar siendo colonias, y buscar nuestra independencia económica, social y cultural tenemos las dos amenazas, la política y la militar.  Debemos saber que Brasil, Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay tienen el peligro de ser desplazados del poder en las elecciones que deben realizarse próximamente. En Brasil son conocidas las dificultades de Lula de conseguir un candidato dentro del Partido de los Trabajadores, que concilie el apoyo popular con José Serra, o con José Sarney, cual de los dos mas derechista.
 
En Argentina estamos preocupados por la declinación del Kirchenerismo en las elecciones del parlamento, y se acrecienta la incertidumbre que a partir del 2011, llegue un gobierno de derecha. En Chile la Concertación esta agotada y puede llegar el pinochetismo con Sebastian Pineda. En Uruguay los candidatos del frente amplio con José Mujica no hay seguridad de que triunfe en la primera vuelta.

Conclusión, debemos prepararnos política y militarmente para hacerle frente a estas amenazas. En el plano militar están totalmente claros los presidentes Hugo Chávez, Evo Morales, Manuel Correa y Lula Da Silva, inclusos preparándose para lo peor, la guerra. Solo falta continuar conscientizando políticamente a los pueblos latinoamericanos para garantizar la victoria. Patria Socialismo o Muerte. Venceremos.      

 Germán Saltrón Negretti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario