viernes, 5 de octubre de 2012

EE UU LISTO PARA ATACAR IRÁN Y VENEZUELA



“No sé cómo será la tercera Guerra Mundial, sólo sé que la cuarta será con piedras y flechas”  - Albert Einstein

Obama declaró en conferencia de prensa de la NBC, el 7/12/2008. “Necesitamos avanzar en una política firme y directa con Irán, dejándoles muy claro que consideramos inaceptable que desarrollen armas nucleares, que su financiación de organizaciones como Hamas y Hezbullah y sus amenazas contra Israel van en contra de todo aquello en lo cual creemos (…) Quizás tengamos que endurecer esas sanciones (…) y tendrán que aceptarla por las buenas o por las malas. Estamos en el año 2012, y el momento se acerca.

Las “armas atómicas” de Irán son un pretexto para EE UU. Para esta economía sedienta de petróleo, lo importante son las reservas probadas de 125 mil millones de barriles. Irán produce 4 millones de barriles diarios y es el único país con capacidad para incrementar su producción. Los reservorios de petróleo mundial son: Sub-Región Andina (Venezuela, Colombia, Ecuador, Brasil) Asia Central (Afganistán, Azerbaijan y Turkistan). Región Golfo Pérsico (Arabia Saudita, Kuwait, Barahin, Emiratos Árabes, Siria, Irak e Irán.  

En la geografía del Oriente medio, Irán ocupa una posición estratégica hacia el lado norte del golfo Pérsico. Para EE UU, esto coloca en peligro el petrolero de los países como Arabia Saudita, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos e Irak, que ellos consideran como suyos. Además, Irán está situado al lado del estrecho de Ormuz y por esta angosta vía acuática pasa diariamente el 40% de las exportaciones petroleras del Golfo.

Se evidencia cómo se está estrechando el cerco sobre Irán. Varios países vecinos de la República Islámica albergan a militares estadounidenses. Al sur: Omán y Emiratos Árabes; al oeste: Israel y Turquía, al norte: Turkmenistán y Kirguistán, y al este Afganistán y Pakistán. Unos 125.000 soldados norteamericanos están desplazados en la región tanto por tierra, como por mar. Decenas de naves, entre ellas varios portaaviones, que forman parte de la Quinta Flota de EE. UU. Los Emiratos Árabes también albergan a varios aviones-caza F-22 Raptor.

Otra razón de EE UU para atacar a Irán, es obstruir el crecimiento económico de China e India. Irán es un suplidor de petróleo y gas a estos países. Si Obama permite a Israel atacar a Irán, esto se convertiría en otra guerra global, con el peligro de utilizar armas nucleares. Venezuela por su cercanía a los EE UU y país petrolero seria un blanco inmediato. 

¿Qué hacer? Reforzar nuestras alianzas internacionales tales como: el Alba, Unasur y Celac. Fortalecer las Alianzas Asiáticas con China, Rusia, India y Corea del Norte. Robustecer las alianzas de resistencias con  países árabes y  musulmanes. El Comando Antigolpe nombrado por el Presidente Chávez debe estar considerando todos estos escenarios posibles y tener planes de contingencia para hacer frente a las amenazas internas y externas.

Apoyamos la consigna de Debate Socialista. “Es necesario actuar, la patria agredida lo reclama, no es posible presenciar pasivos cómo se cierne sobre el país la amenaza fascista imperial. Es indispensable la unidad militante. Que alguien de el primer paso y se convoque la construcción de un bloque antiimperialista, en defensa de la soberanía del Socialismo y del Comandante Chávez”.   

Germán Saltrón Negretti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario