viernes, 5 de octubre de 2012

POR QUÉ DENUNCIAR LA CONVENCIÓN AMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS



Los EE-UU y sus aliados antes de realizar invasiones abiertas o encubiertas  contra los gobiernos que se independizan política y económicamente de ellos, realizan denuncias ante Organismos de Derechos Humanos en Naciones Unidas y ante la Comisión y la Corte Interamericana. La finalidad es satanizar a los líderes políticos y sus instituciones ante el mundo. La Comisión y la Corte son organismos adscritas a la OEA, los EE UU y Canadá no han ratificado la Convención Americana de Derechos Humanos pero participan y controlan todos estos organismos. Las ONG`s de derechos humanos también son financiadas por los EE-UU, los Comisarios y Magistrados tienen vinculación con organizaciones como CEJIL. Human Right Watch, la Universidad de Washington, La Comisión Andina de Juristas entre otras. Las ONG`S venezolanas y extranjeras han desatado una campaña de descrédito y una actitud parcializada en contra del Estado venezolano desde 1999.

Venezuela ratificó la Convención Americana en 1977, desde esa fecha hasta el 1998, cuando se violaron constantemente los derechos humanos, como el caso del Caracazo, se presentaron seis denuncias de violación de los Derechos Humanos ante la Comisión y una ante la Corte. Pero desde 1999 hasta 2011, se han presentado 152, de las cuales sean admitidos 62 casos, entre peticiones, denuncias, medidas cautelares. El 12/04/2002 cuando el presidente Chávez estaba secuestrado por los golpistas la Comisión  denegó las medidas cautelares solicitadas para proteger la integridad física del Presidente, solicitada por la ONG Colombiana Minga. Ninguna ONG`s venezolana condenó el golpe de estado.

Recordamos uno de los considerando del “Acta de Constitución del Gobierno de Transición Democrática y Unidad Nacional” leído 12/04/ 2002, en el Palacio de Miraflores decía: “Que HUGO CHAVEZ FRIAS y su gobierno han menoscabado sistemáticamente derechos humanos garantizados en la Constitución de 1999 y en los tratados, pactos y convenciones internacionales relativas a los derechos humanos suscritos y ratificados por la República, al punto de que nunca, como en estos últimos 3 años, los organismos interamericanos de protección de Derechos Humanos han recibido tantas denuncias fundadas de violación de los mismos, en particular relativas al derecho a la vida, al debido proceso, a la libertad de expresión e información y al derecho a la información”.

Ese decreto fue redactado por Allan Brewer Carias y Carlos Ayala, el Ministerio Público lo imputó por  “conspiración para cambiar la constitución”.  Allan Brewer huyo del país y el juicio está paralizado. Sin embargo, acudieron a la Comisión  y admitió el caso el 24/01/2007 y solicita al Estado venezolano adoptar medidas para asegurar la independencia del Poder judicial. El 7 de Octubre de 2012, cuando el Presidente Chávez gane las elecciones presidenciales, los partidos de oposición denunciaran un fraude y  acudirán ante la Comisión quien admitirá el caso y lo enviará a la desvergonzada  Corte. 

El Presidente Chávez ha logrado en Venezuela garantizarle a la mayoría del pueblo venezolano el trabajo, la salud, la educación y hasta la vivienda como ningún otro gobierno. Lo único positivo que hemos conseguido con la Comisión en 2010, es reconocer los logros económicos, sociales y culturales en Venezuela. Sin embargo, la OEA tiene la orden del gobierno estadounidense de derrocar al Presidente Chávez, ya lo intentaron en abril de 2002.  Debemos retirarnos de la Corte por ahora, y permanecer en alerta para evitar que traten de desestabilizar de nuevo el país, y de internarlo darle una respuesta contundente.  

Germán Saltrón Negretti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario