viernes, 5 de octubre de 2012

LA COMISIÓN Y LA CORTE INTERAMERICANA VIOLAN LA CONVENCIÓN AMERICANA DE DERECHOS HUMANOS




Venezuela acudió el 27-3-2012 ante la Comisión Interamericana de derechos humanos (CIDH) a responder nuevamente las injustificadas denuncias de las ONG’S venezolanas y extranjeras que desde 1998 perseveran en su campaña de desprestigio y desestabilización del Gobierno Bolivariano y Socialista del Presidente Comandante Hugo Chávez Frías. Nuestro país ratificó la Convención Americana el 23 de junio de 1977. Desde esa fecha hasta el año 2000 se admitieron en la Comisión solo seis denuncias de violación de los derechos humanos por parte de Venezuela.

Les recordamos a  todas y todos que los gobiernos venezolanos desde el 1958 a 1998 fueron reconocidos como democráticos, entre comillas, donde se alternaron los gobiernos de Acción Democrática y COPEI durante 40 años en el poder. Durante ese lapso se asesinaron centenares de estudiantes, campesinos y obreros en manifestaciones. Las Universidades de Venezuela fueron allanadas y algunas cerradas durante ese mismo periodo. Se desaparecieron miles de dirigentes políticos y luchadores sociales. Se detuvieron y torturaron a más de tres mil personas y ante cualquier hecho de violencia se suspendían las garantías constitucionales.

El presidente Rómulo Betancourt en el año 1960 dio la orden a las Fuerzas Armadas y Cuerpos Policiales de disparar primero y averiguar después. Durante estos cuarenta años de la supuesta democracia se cometieron las masacres del El Amparo, Reten de Catia, Cantaura, Yumare y el Caracazo. Una sola ONG Venezolana COFAVIC se atrevió a denunciar  ante la Comisión la masacre del Caracazo. Eso ocurrió el 27 de febrero de 1989 durante el segundo mandato de Carlos Andrés Pérez después que este aplicara un paquete de medidas económicas ordenado por el fondo monetario internacional parecido al que están aplicando muchos países europeos actualmente. Este tema es muy importante porque con el pretexto de la  defensa de los derechos humanos se justifican las invasiones a  países progresistas como el caso de  Libia y Siria.  

Germán Saltrón Negretti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario