miércoles, 3 de octubre de 2012

2012: AÑO DE ELECCIONES IMPORTANTES


En Estados Unidos tendrán lugar el 6 de noviembre, una campaña de las más polarizadas, donde salvo un conflicto bélico internacional Obama tiene difícil su reelección. La crisis económica con alto desempleo y con recesión hace percibir un relevo republicano. El ganador actualmente Mitt Romney tiene como lema de su campaña: "Reciba una bala y gane su Green Card".

En China las elecciones para elegir a los delegados del  XVIII Congreso se celebraran en Octubre, Hu Jintao abandonará el poder. Su Constitución permite dos mandatos consecutivos y Jintao ya los cumplió. También abandonará el poder Wen Jiabao actual primer ministro. Xi Jinping y Li Keqiang son los probables sucesores de Jintao y Jiabao. Habrá cambio de nombres en instituciones clave del partido, así como en cargos importantes. El Parlamento de Rusia convocó  para el 4 de marzo, las elecciones presidenciales en las que el primer ministro Vladímir Putin preside la intención de voto.

Francia tendrá elecciones el 22 de abril, donde se prevee una segunda vuelta entre Sarkozy y Francoise Hollande, éste líder del Partido Socialista francés tiene el 57% de los votos contra un 43% del actual presidente. Los franceses eligen gobierno socialista cuando se aproxima una  crisis socio-económica. Los franceses consideran a los socialistas  más ordenados para dirigir los bienes públicos.

En Irán abrieron el proceso de inscripción para la elección de 290 parlamentarios en marzo, disputados por partidarios y opositores del presidente Mahmud Ahmadineyad. En México abran elecciones el 1 de julio y las encuestas indican que el presidente Felipe Calderón del PAN perderá las elecciones con Enrique Peña Nieto del PRI. En República Dominicana habrá elecciones el 20 de mayo, donde se cree que el partido gobernante PLD volverá a ganar.

Por supuesto, la elección que produce mayor expectativa  en el mundo es la venezolana el 7 de octubre, donde no hay duda que volverá a triunfar el Presidente Hugo Chávez Frías para continuar construyendo nuestro Socialismo Bolivariano demostrando al mundo la vía para salvar al planeta.    

Germán Saltrón Negretti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario