miércoles, 3 de octubre de 2012

OJALÁ EL COMANDANTE FIDEL SE EQUIVOQUE



El periódico estadounidense del Ejército,  Military Review, urge a EE UU,  a un ataque no solo contra las instalaciones nucleares de Irán, sino también contra objetivos civiles. Igualmente, articulistas debidamente bien informados como Noam Chomsky y el Comandante Fidel Castro, señalan que Estados Unidos y Israel se preparan para atacar a Irán, mientras la mayoría de los pueblos estamos pendientes del Mundial del Futbol.  En sus últimas “reflexiones”, publicadas el pasado 9 de junio de 2010, Fidel Castro nos plantea lo siguiente:

“Israel no se abstendrá de activar y usar con total independencia el considerable poder nuclear creado por Estados Unidos en ese país. Pensar otra cosa, es ignorar la realidad.

Otro asunto muy grave es que Naciones Unidas no tiene tampoco forma alguna de cambiar el curso de los acontecimientos y muy pronto los archirreaccionarios que gobiernan Israel chocarán con la indoblegable resistencia de Irán, una nación de más de 70 millones de habitantes y conocidas tradiciones religiosas que no aceptará las amenazas insolentes de adversario alguno. En dos palabras: Irán no se plegará ante las amenazas de Israel.”

El Comandante Fidel en 9 de julio 2010, escribió: “Prometí  que sería el hombre más feliz del mundo si estaba equivocado y desgraciadamente mi felicidad duraría muy poco”.  

¿Es posible imaginar que de allí se marcharán los portaaviones nucleares yankis y los buques de guerra israelitas con el rabo entre las piernas, cuando se cumplan los requisitos contenidos en la Resolución 1929 del 9 de junio de 2010, aprobada por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que mantiene la autorización para la inspección de los buques y aeronaves iraníes con la posibilidad de llevarla a cabo en el territorio de cualquier Estado y que esta vez autoriza a hacerlo a los buques en altamar?

El Irán al que en este momento amenazan, con sus ejércitos de aire, mar y tierra, de religión musulmana-chiíta, en nada se parece a la Guardia Republicana que atacaron impunemente en Irak, en septiembre de 1980”.  Sentencia Fidel, “El imperio está a punto de cometer un impagable error sin que nada lo pueda impedir. Avanza inexorablemente hacia un siniestro destino.

A los pueblos pobres del mundo, que no tenemos la menor culpa del colosal enredo creado por el imperialismo, ubicados en este hemisferio al Sur de Estados Unidos, los demás situados al Oeste, Centro y Sur de África, y los otros que puedan quedar indemnes de la guerra nuclear en el resto del planeta, no nos queda otra alternativa que enfrentar las consecuencias de la catastrófica guerra nuclear que en brevísimo tiempo estallará.

Desdichadamente no tengo nada que rectificar y me responsabilizo plenamente con lo escrito en las últimas Reflexiones”.

Este escribidor nunca había deseado que el Comandante Fidel se equivoque, pero en esta oportunidad tengo que expresar “ojala”. Esta palabra viene del dialecto árabe andalusí, se pronunciaba Alá, que es la castellanización de la palabra árabe Allāh (الله), que significa en árabe el Dios "Allah" (si Dios quisiera) que hoy conocemos.

Germán Saltrón Negretti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario