viernes, 5 de octubre de 2012

ELECCIONES EN FRANCIA HOY



Los dos principales candidatos a las elecciones presidenciales francesas son, el conservador Nicolás Sarkozy quien busca la reelección y “el socialista” Francois Hollande, los dos prometen resolver la crisis económica y preservar la “grandeza” de Francia. Los resultados de las encuestadoras más importantes, son unánimes y anuncian al candidato del Partido Socialista como vencedor en las elecciones presidenciales del próximo 22 de abril.

Así lo confirmaron el 31 de enero, las encuestadoras BVA, el TNS y el Sofres. Los paneles de encuestas de estos tres institutos prevén que Hollande obtendrá entre el 31 y el 34% de los votos en la primera vuelta de las elecciones, mientras que Sarkozy no llegará al 26%. En la segunda vuelta el 6 de mayo, se repetiría el mismo escenario.

En su duelo, Sarkozy y Hollande pidieron el voto de los ciudadanos para ayudar con su victoria al país. "La situación de Europa y del mundo no nos da derecho al error", declaró el presidente francés y aspirante a la reelección en la Plaza de la Concordia, subrayando que la elección que tendrán que hacer los franceses en la primera vuelta, el 22 de abril, y en la segunda, el 6 de mayo, "jamás ha conllevado consecuencias tan graves", en alusión a la crisis económica mundial.

El candidato socialista François Hollande, apeló en cambio a que los votantes realicen un "juicio severo" sobre el quinquenio precedente, según él "las promesas no cumplidas y fracasos no asumidos justifican" que no sea reelegido. Pero su responsabilidad, indicó, no es la de condenar el balance anterior, sino el de abrir una "nueva vía" para el país, "debilitado no solo por la crisis, sino por la serie de políticas incoherentes" de los últimos años.

Hollande dijo ser consciente de las dificultades y de la responsabilidad, y aseguró que si gana "será el presidente de una República que será más fuerte que los mercados, de una Francia más potente que las finanzas". Lo único seguro de estas elecciones el 22 de abril, es que ninguno de los dos obtendrá el 51% de los votos, y será necesario la segunda elección el 6 de mayo. 

Germán Saltrón Negretti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario