miércoles, 3 de octubre de 2012

YO ESTOY CON VENEZUELA ¿Y TÚ CON QUIÉN ESTAS?


Venezuela liderizada por el gobierno legítimo del Presidente Chávez, es un mal ejemplo para América Latina y el mundo por mantener su independencia económica y política del gobierno imperial estadounidense. Por esas razones se encuentra amenazada de ser invadida por los gringos para continuar saqueado nuestros recursos petroleros.

No debemos olvidar que los partidos políticos de oposición, los medios de comunicación y el gobierno gringo lo intentaron el 11 de Abril de 2002, continuado con el paro petrolero y empresarial en 2003, donde mantuvieron llamando al pueblo venezolano a salir a las calles a derrocar al gobierno durante 63 días y producir una guerra civil para justificar la intervención militar por parte de los Estados Unidos. 

A pesar de todas estas acciones criminales de los apátridas, el gobierno del presidente Chávez ha sido benévolo con ellos, e incluso indultó a la mayoría de los responsables.   Otras amenazas reales  de nuestros enemigos es la creación de la IV flota de Estados Unidos para actuar en América Latina,  la  instalación de las siete bases militares en Colombia en octubre del 2009.  Posteriormente, el 22 de julio del 2010, Alvaro Uribe narcotraficante y el fundador del paramilitarismo en su pais, acusó en la OEA al Estado venezolano de apoyar a la guerrilla de la FARC en nuestro territorio.

Ante tanto cinismo el presidente Chávez por dignidad ordenó el rompimiento de las relaciones diplomáticas. Ante todas estas agresiones contra la soberanía nacional los partidos de oposición venezolana y algunos medios de comunicación siguen apoyando a nuestros agresores.  

La última amenaza contra Venezuela fue la  reunión de  los congresistas de ultraderecha en el Capitolio de Washington el 18 de noviembre de 2010, titulada “Peligro en los Andes, amenaza a la democracia, derechos humanos y la seguridad interamericana” donde la principal vocera fue la republicana Ros Lehtinen, Otto Reich y el  fugitivo Guillermo Zuloaga dueño de Globovisión.

Todas estas intimidaciones  justifican el acto histórico convocado por  el Presidente Chávez, actuando como jefe de Estado, realizado  en la Asamblea Nacional el 23 de Noviembre de 2010, para responderle al gobierno estadounidense que la mayoría del pueblo venezolano, sus Poderes Públicos y sus Fuerzas Armadas estamos dispuestos a defender con nuestras vidas si fuera necesario, la Revolución democrática y participativa, en vía de construcción del Socialismo del siglo XXI, para  beneficio del pueblo venezolano y del mundo.

Nos sentimos orgullosos de Eva Golinger, de Roy Daza, de nuestros diputados y diputadas, de los Poderes Públicos, de nuestras Fuerzas Armadas y de nuestro Presidente  por su voluntad irrestricta de cumplir con los principios establecidos en el preámbulo de nuestra Constitución que establece “ (…)  se consolide los valores de libertad, la independencia, la paz, la solidaridad, el  bien común, la integridad territorial, la convivencia y el imperio de la ley para estas y las futuras generaciones, asegure el derecho a la vida, al trabajo, la educación, a la justicia social (…)”   

Debemos recordarle a los apátridas “venezolanos (as) tener presente que de conformidad con el artículo 130 de la Constitución, tenemos “el deber de honrar y defender a la patria, sus símbolos y valores culturales, resguardar y proteger la soberanía…”.  Si contrariamos este deber, estamos expuestos a incurrir en los delitos de traición a la patria, contemplados en el Código Penal. Artículo 128 “Cualquiera que, de acuerdo con una Nación extranjera o con enemigos exteriores, conspire contra la integridad del territorio de la patria o contra sus instituciones republicanas, o las hostilice por cualquier medio para alguno de estos fines, será castigado con la pena de presidio de veinte a treinta años”.


Germán Saltrón Negretti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario