miércoles, 3 de octubre de 2012

LOS PUEBLOS DEL CARIBE, CENTRO AMÉRICA Y AMÉRICA LATINA ESTAMOS AMENAZADOS


La guerra es la confrontación armada entre dos o más países,  pueden ser abiertas o encubiertas. Por ejemplo, el Plan Colombia es una muestra de guerra encubierta de los Estados Unidos contra los intereses nacionales de los pueblos de América Latina, que se complementa atraves de la “invasión” silenciosa  de los paramilitares colombianos en Venezuela,  y las siete bases militares estadounidenses en territorio colombiano.  

Las guerras pueden ser: 1) Guerra regular, aquella que se establece entre dos ejércitos  que utilizan tácticas convencionales; 2) Guerra irregular aquella que se establece entre un ejército regular y grupos armados internos. 3) De baja intensidad la que realizan ejércitos regulares.  Ejemplo de ello lo constituyó la denominada guerra fría entre el ex-bloque soviético con su pacto de Varsovia y el Imperialismo con la OTAN.  4) En el campo de la inteligencia militar, se suele hablar de guerra psicológica, electrónica y mediática, conocida como guerra de cuarta generación, donde se  privilegia el uso de los medios de Comunicación y las Tecnologías de la Información.

 Previo a la confrontación directa, las guerras ahora comienzan con campañas de desinformación y propaganda contra el enemigo, (el pueblo venezolano)  tanto en el lugar de origen de la fuerza que planea iniciar la confrontación (los gobiernos de Colombia y Estados Unidos)  como en el país objetivo (el pueblo venezolano y latinoamericano).  Su propósito confundir, desmoralizar y romper la unidad del frente adversario, la campaña internacional contra Venezuela se llevan a cabo  en la Radio, en la Televisión  y Prensa escrita venezolana e internacional.  

La guerra de cuarta generación contra Venezuela comenzó el 11 de Abril de 2002, cuando pretendieron derrotar y asesinar al Presidente Chávez, continuó con el paro empresarial y petrolero. La ofensiva de los partidos de oposición y la diplomacia internacional está en plena ejecución, destinada a debilitar las fuerzas revolucionarias en América Latina, cortándole el acceso a fuentes que garantizan sistemas vitales (alimentación, armamento, transporte y energía, entre otras).

Esta es la razón, de la campaña mediática mundial, destinada a disminuir los apoyos e incrementar las posiciones adversas contra los gobiernos progresistas.  El  propósito del imperio gringo y sus lacayos  consiste en  legitimar la futura guerra contra Venezuela, Nicaragua, Cuba, Bolivia, Ecuador, Brasil, Paraguay, Argentina y Uruguay,  para apoderarse de nuestra biodiversidad y los recursos energéticos  e hídricos.

Todas y todos los venezolanos y latinoamericanos, tenemos el deber de honrar y defender nuestras patrias, nuestros símbolos y valores culturales, resguardar y proteger nuestras soberanías, nuestras nacionalidades, nuestras integridades territoriales.   Las personas que no cumplan con estas obligaciones legales  pueden considerarse traidores a la patria que los vio nacer.   

Germán Saltrón Negretti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario