miércoles, 12 de julio de 2017

(VIDEO) TSJ tomó la decisión: Leopoldo López salió de la cárcel y pasó a arresto domiciliario

08 de julio de 2017
Crédito: Aporrea.org


Una nota emanada del Tribunal Supremo informa que "con ponencia del magistrado Maikel Moreno, la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia se avocó de oficio a la causa contra el ciudadano Leopoldo López, en virtud que existían serios señalamientos de irregularidades sobre la distribución del expediente a un Tribunal de Ejecución, asimismo y en virtud de información recibida sobre la situación de salud del dirigente político, el magistrado ponente Maikel Moreno, consideró ajustado a derecho otorgar una Medida Humanitaria a López, la cual se hizo efectiva este mismo viernes 07 de julio".

De esta manera el opositor venezolano Leopoldo López sale de prisión y ahora permanece bajo arresto domiciliario.

La condena a López le fue impuesta el 10 de septiembre de 2015, luego de un proceso judicial emprendido para determinar su responsabilidad con los hechos violentos desatados en el país en febrero de 2014, que provocaron la muerte de 43 personas. López fue condenado a la sentencia de 13 años, 9 meses y siete días de prisión.

Leopoldo López está en su casa de Caracas con Lilian y sus hijos. Aún no es libre, sigue bajo arresto domiciliario. Le sacaron de madrugada, informó a través de Twitter el abogado Javier Cremades (@JavierCremades).

No hay comentarios:

Publicar un comentario