lunes, 3 de julio de 2017

Padrino López denuncia que atacar bases militares es una afrenta a la FANB

25 de junio de 2017
Crédito: Aporrea.org




El ministro para la Defensa, VladImir Padrino López, denunció este sábado que atacar las instalaciones militares es un acto de provocación a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que "no produce sino repudio y rechazo contra quienes lo ejecutan y lo propician", escribió en su cuenta en Twitter.

En otro mensaje, indicó que el llamado de los líderes de oposición a marchar cerca de las instalaciones militares es un acto de irresponsabilidad y carece de ética política.


"Llamo a la FANB a la prudencia y a no caer en provocaciones. Quienes hoy pretenden llegar al poder por la vía de la violencia y de la ofensa a las instituciones, no pueden hablar de democracia y carecen de moral para gobernar un país digno como Venezuela. Prudencia!", instó.

Tras el llamado a acciones de calle realizado por la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), este sábado la cerca de seguridad de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, conocida como La Carlota, fue destruida por un grupo violento, informó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, en su cuenta en Twitter.

En la red social, el ministro publicó un vídeo en el que se observa al grupo vandálico ingresando a las instalaciones de la base, a la altura de Altamira, y los restos de la cerca desprendida tirada en la Autopista Francisco Fajardo.

Igualmente, divulgó dos vídeos más: uno en el que aparece el dirigente del partido de derecha Voluntad Popular (VP), Freddy Guevara, en que explica a los medios que su presencia en los alrededores de la base La Carlota busca impedir el ingreso del grupo; y en otro, en el que se exhibe el diputado de la derecha, Juan Requesens (PJ), amenazando: "Hoy no es un día pa' eso, loco. Yo también quiero meterle candela a esa mierda", mientras un grupo de ultrosos insiste en desprender la reja de seguridad.

"Queda demostrada la violencia de la derecha terrorista al destruir la cerca perimétrica y violación de instalaciones militares", subrayó el ministro.

Este hecho es penado por el Código Orgánico de Justicia Militar, que en su artículo 552 señala: "El que por cualquier medio destruya fortalezas, naves, aeronaves, cuarteles, arsenales u otras dependencias militares o navales, será penado con presidio de ocho a dieciséis años", señaló Reverol.

Desde abril pasado, sectores de la oposición han realizado llamados de calle que terminan en focos de violencia. Las mismas han dejado un saldo de más 70 personas fallecidas, más de 1.300 heridas y millonarios daños a bienes públicos y privados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario