martes, 18 de julio de 2017

¿Está EEUU al borde del precipicio de la deuda?

 03 de abril de 2017
Crédito: Sputniknews

Los cambios en la economía han obligado al Congreso de EEUU a revisar el pronóstico sobre el crecimiento de su deuda pública.

Se prevé que para el año 2047, la deuda pública de EEUU, la cual actualmente es del 77% del PIB, alcance el 150%, informan los datos de la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO, por sus siglas en inglés).

Año tras año, el país norteamericano seguirá cayendo en el precipicio de la deuda a menos que su Gobierno cambie las leyes sobre impuestos y gastos públicos.

Este aumento de la deuda pública de EEUU se debe, en mayor parte, al incremento del déficit presupuestario, el cual, a su vez, crece a causa de la subida de gastos canalizados en seguridad social y asistencia médica.

El crecimiento del déficit aumenta la carga de la deuda sobre el Gobierno de EEUU, el cual en un futuro tendrá que tomar más préstamos con intereses cada vez más altos para cubrir sus gastos.
"La perspectiva de la enorme y creciente deuda pública representa considerables riesgos para Washington y plantea serios problemas ante los políticos", se afirma en el informe de la CBO.
A este respecto, para adecuar las tasas de la deuda pública y del déficit con los índices medios históricos, la CBO aconseja al Gobierno de EEUU disminuir sus gastos y aumentar sus ingresos en un corto plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario