martes, 25 de julio de 2017

Maduro responde a Trump: El Poder Constituyente y la ANC sólo le pertenece al soberano pueblo de Venezuela que votará el 30 J

18 de julio de 2017
Crédito: VTV Noticias

El Gobierno de Venezuela responde que la propuesta del Poder Constituyente Originario y la Asamblea Nacional Constituyente ya está en manos del pueblo y solo le pertenece al soberano pueblo de Venezuela, que ejercerá su derecho al voto el 30 de julio”, expresó este martes el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.


La ANC ya no me pertenece a mí ni al gobierno sino al pueblo, que elegirá una Constituyente que podrá llevar desde su primer día el título de Constituyente del Pueblo Soberano”, sentenció desde el Palacio de Miraflores, donde presidió la activación del Consejo de Defensa de la Nación para enfrentar las nuevas agresiones desde EEUU.

De esta manera, contundente, advirtió al pueblo venezolano sobre las groseras, intervencionistas, injerencistas y desestabilizadoras amenazas de dos comunicados emitidos por la Casa Blanca y el Departamento de Estado del Gobierno de EEUU, donde “exigieron” que Venezuela abandone la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente y acusaron al ejecutivo nacional de ser una “dictadura”.

Leyó parte de los párrafos escritos en estas comunicaciones oficiales, donde claramente se observa que el gobierno de EEUU solicita abiertamente “restaurar” la democracia representativa y los privilegios de las élites minoritarias que existían en el pasado siglo, con la exclusión socioeconómica que provocó en las grandes mayorías abandonadas.

Comentó que el tono y el lenguaje usado en ambos comunicados es una perversa injerencia y partidismo hacia la oposición de derecha, que busca afanosamente la eliminación del proceso democrático y constitucional de la ANC, y más allá de la propia Constitución Bolivariana.

Maduro reiteró que la ANC fue convocada para la paz pero ahora, ante la amenaza imperial, el pueblo la elegirá para activar y desplegar la defensa de la independencia, la dignidad y la soberanía. “Es Constituyente tricolor que enarbolará la rebeldía de un pueblo que hemos hecho historia de resistencia y batallas de siglos por la paz y la independencia”.

Así que ésta es mi respuesta como Jefe de Estado. La Constituyente ya no me pertenece como iniciativa ni a mí. A partir del 16 de julio esta Constituyente es de todo el pueblo, los pescadores, las personas con discapacidad, los hombres, las mujeres, los que trabajan , los que estudian…”.

Es la Constituyente de un pueblo”, confirmó. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario