lunes, 3 de julio de 2017

Este es el plan de EE.UU. para dominar la energía mundial

  25 de junio de 2017
Crédito: RT



La Administración de Trump ya ha empezado a revisar normas legislativas que limitan el desarrollo de la esfera energética y busca eliminar las barreras administrativas que impiden la extracción de hidrocarburos.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declarará la 'Semana de la energía', en que instará a aumentar las exportaciones de gas y petróleo para que su país consiga dominar en esa esfera, informa Bloomberg, que cita a una fuente anónima de la Casa Blanca.


Según esa fuente, el mandatario opina que EE.UU. está listo para convertirse en exportador de petróleo, gas, carbón y otros tipos de energía. Asimismo, la semana que viene Trump intervendrá en el Departamento de Energía con un discurso dedicado al efecto positivo de las exportaciones estadounidenses de hidrocarburos en el papel del país en la arena internacional y las relaciones con sus aliados.


El autor del artículo opina que la 'Semana de la energía', al igual que otros eventos de este tipo, busca atraer la atención a la política interior de la Administración norteamericana y distraerla de temas incómodos. En particular, la Casa Blanca ya ha empezado a revisar algunas normas legislativas que limitan el desarrollo de la esfera energética y busca eliminar barreras administrativas que impiden la extracción de hidrocarburos en el país.


Bloomberg indica que la intención de Trump marca una 'evolución', ya que antes los políticos y representantes del sector solo hablaban de la 'independencia energética' en relación con los proveedores extranjeros de petróleo y gas. Sin embargo, las nuevas medidas de la Administración podrían empeorar la situación en el mercado de hidrocarburos, que ya está saturado, cree el autor del artículo.


La iniciativa de Trump contrasta con la decisión de la Administración anterior, que bloqueó de forma indefinida las concesiones de perforaciones en el mar de Chukotka y en la mayor parte del mar de Beaufort (en el océano Ártico) y en docenas de cañones submarinos de la costa este (océano Atlántico) en diciembre de 2016. Esta área fue proclamada por Barack Obama como "una zona vedada indefinidamente para futuros arrendamientos de petróleo y gas".


No hay comentarios:

Publicar un comentario