miércoles, 12 de julio de 2017

Venezuela va a comicios presidenciales en 2018, ratifica Maduro

13 de mayo de 2017
Crédito: TelesurTv


"Venezuela se está jugando el destino de la dignidad, de la paz y de la unión de América Latina y el Caribe, y de la esperanza popular de un mundo mejor en este planeta tierra", subrayó el jefe de Estado.

El año próximo habrá elecciones presidenciales en Venezuela, tal como estipula su legislación, ratificó este viernes el presidente de esa nación suramericana, Nicolás Maduro.

Desde la sede de la Cancillería en Caracas (capital), donde se reunió con la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad para exponer su propuesta de Constituyente, Maduro auguró un eventual triunfo de la Revolución Bolivariana en esos comicios.

"En el 2018, en las elecciones presidenciales les vamos a dar una pela (ganar por mayoría), porque en el 2018, llueve, truene o relampaguee en Venezuela hay elecciones presidenciales, aquí no gobierna (el presidente de facto brasileño Michel) Temer, aquí gobierna la revolución", aseguró.

Además, Venezuela tiene previsto celebrar este año las elecciones regionales, que debieron efectuarse en diciembre pasado pero fueron atrasados por el proceso fallido de referendo revocatorio que ejecutó la oposición, y los sufragios de alcaldes.
En ese sentido la oposición, aglutinada en la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), sostiene que el mandatario utiliza el proceso Constituyente como una "estrategia" para posponer las dos consultas populares de este 2017.

Sin embargo, el jefe de la Comisión Presidencial de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Elías Jaua, aclaró que la convocatoria realizada por Maduro el pasado 1° de mayo no es un obstáculo para ambos comicios.

En sus declaraciones de este viernes, el jefe de Estado realzó el papel que juega su país: "Venezuela se está jugando el destino de la dignidad, de la paz y de la unión de América Latina y el Caribe, y de la esperanza popular de un mundo mejor en este planeta tierra".

No hay comentarios:

Publicar un comentario