martes, 18 de julio de 2017

Secretario general de la ONU llama a "diálogo urgente" entre Gobierno y oposición en Venezuela

14 de julio de 2017
Crédito: Aporrea.org


El Gobierno de Venezuela y la oposición deben dialogar de manera "urgente" para poner fin a la violencia que ha dejado 95 muertos en medio de protestas antigubernamentales reprimidas por las fuerzas de seguridad, dijo el viernes el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

"Es urgente una concertación nacional entre gobierno y oposición con dos grandes objetivos: erradicar la violencia, los abusos, el fanatismo, y preservar un camino constitucional concertado", dijo Guterres en un comunicado, dos días antes de un plebiscito que la oposición quiere celebrar contra la Asamblea Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro.


El jefe de la ONU insistió en que la solución debe ser alcanzada entre venezolanos, y que el único camino posible es un acuerdo político entre gobierno y oposición.

"No habrá solución si se pretende imponer una salida. La salida es el acuerdo, con elecciones, respeto a los derechos fundamentales y respeto a los poderes constitucionales", afirmó Guterres en español, sin mencionar específicamente el plebiscito.

"La salida debe ser únicamente entre venezolanos, y la comunidad internacional debe apoyar los caminos pacíficos y de concertación política. Solo la política permitirá que vuelva la esperanza a Venezuela", estimó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario