martes, 25 de julio de 2017

Fuerza Armada repudia "grosero injerencismo contra Venezuela"

19 de julio de 2017
Crédito: TelesurTv



El ministro de Defensa, acompañado de funcionarios militares venezolanos, emitieron un mensaje en el que repudian la injerencia de Estados Unidos en los asuntos internos de Venezuela. 


El ministro de Defensa de Venezuela, Vadimir Padrino López, acompañado de altos funcionarios militares del país, expresaron su "indignación" y rechazo al injerencismo en los asuntos de Venezuela. 

"No nos cansaremos de repudiar el grosero injerencismo que se ha desatado contra el pueblo de Venezuela", dijo el ministro y añadió que los ataques de Estados Unidos ya no son contra un Gobierno ni contra instituciones, sino que "han arremetido contra el gentilicio de los venezolanos". 

Aseguró que estas agresiones vienen dadas de una "alianza de Gobierno que de manera confabulada y sistemática opera contra la nación". 

Padrino López aseguró que Venezuela no está dispuesta a ceder en el "derecho legítimo de ser libres, independientes y soberanos". 

Destacó que el pueblo venezolano es "noble" y "quiere la paz y trabajar para buscar el progreso de la Patria". 

El ministro de Defensa aseguró que ese fue el reflejo que dio en la jornada de ensayo electoral constitucional que se desarrolló el pasado domingo 16 de julio. "La extraordinaria participación del pueblo quiso ser invisibilizada", dijo Padrino López. 

"La Fuerza Armada Nacional Bolivariana... censura la aberrantes ofensas contra el presidente Nicolás Maduro... así como contra todos los ciudadanos", dijo al leer un comunicado. 

Precisó que están trabajando con las otras instituciones del país para desarrollar el calendario electoral y que este viernes comenzó el despliegue del material tecnológico para los comicios por la Constituyente previstos para el 30 de julio. 

Desde abril la derecha venezolana ha impulsado acciones violentas para desestabilizar el Gobierno Bolivariano. Hasta ahora, la violencia en el país ha dejado más de 90 muertos y miles de heridos, así como pérdidas de bienes públicos y privados. 

Por otro lado, Gobiernos como el de Estados Unidos y el secretario de general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, han impulsado acciones injerencistas, que de acuerdo con las denuncias de autoridades venezolanas, buscan legitimar las acciones de la derecha. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario