jueves, 13 de julio de 2017

¿DERECHO AL VOTO IGUAL DEMOCRACIA?

02 de julio de 2017
Germán Saltrón Negretti

El sistema político denominado democracia es una forma de gobierno, en la cual la participación del pueblo se ejerce atraves del voto de los ciudadanos emitido en elecciones. La democracia es considerada dentro del sistema capitalista como la más justa y conveniente para vivir. Existen elecciones periódicas, el gobierno está conformado por el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Existen partidos políticos que representan a una fracción de la sociedad, donde las personas coinciden en temas referentes a la economía, salud, educación, trabajo. Los ciudadanos a través del voto le expresan su apoyo. Estas democracias se rigen por el principio de la constitucionalidad. Estas naciones en sus constituciones solo garantizan derechos civiles y políticos como sucede en EE.UU.

Nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela garantiza, una democracia participativa y protagónica, los derechos civiles, políticos, económicos, sociales, culturales y ecológicos. Garantizando nuestra soberanía petrolera que es nuestro principal ingreso económico. Por esos motivos la oposición venezolana y EE.UU tienen 18 años tratando de engañar al pueblo venezolano y al mundo que los gobiernos de los presidente Hugo Chávez y Nicolás Maduro son dictaduras. Incluso han intentado ante organismos internacionales tales como la OEA y ONU condenas en ese sentido y han fracasado rotundamente.

Siguen organizando Golpe de estado y manifestaciones violentas y terroristas. Entre abril, mayo y junio 2017, han ocasionado la muerte a 100 personas entre civiles y militares. Más de 300 efectivos policiales heridos. Tratan de fomentar la guerra civil como sucedió en Irak, Libia y Siria. El Presidente Nicolás Maduro ha convocado a realizar una Asamblea Nacional Constituyente, contemplada en nuestra Constitución, pero la dirigencia opositora que dirige los EE.UU se niega a participar en ella. Para sabotearla han convocado un plebiscito y ya hablan de un gobierno de unidad nacional. La mayoría de los venezolanos votaremos el 30 de Julio para elegir a nuestros constituyentes para continuar garantizando la paz con justicia social. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario