martes, 25 de julio de 2017

EE.UU CONTINÚA VIOLANDO LOS DERECHOS HUMANOS.

23 de julio de 2017
Compilador: German Saltrón Negretti

El mayor violador derechos humanos en el mundo son los EE.UU, así lo constatan las atrocidades cometidas dentro y fuera de sus fronteras contra los ciudadanos año tras año. En marzo de 2014, el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) cuestionó a ese país por tales razones. La ONU instó a la Casa Blanca a castigar a los responsables de torturas, frenar el espionaje gubernamental y revisar su política de uso de aviones no tripulados (drones).En EEUU mueren cerca de 11.000 personas anualmente por arma de fuego. Según cifras del FBI, en 2013 se usaron armas en un 69,3 % de los asesinatos, un 41% de robos y un 21,8 % de las agresiones graves. Son comunes tiroteos en lugares públicos como universidades, cines, plazas, hospitales, debido que para comprar un arma es más fácil que una medicina.

Los afroamericanos continúan siendo víctimas de asesinatos raciales por parte de la policía. En EE.UU es usual el confinamiento solitario en las cárceles. Tiene más de 2.500.000 privados de libertad un record mundial. 80.000 prisioneros están en régimen de aislamiento, en calabozos con pobre ventilación y poca luz natural. Algunos han permanecido en él más de 40 años, denunció China en 2014, en el informe registro de los Derechos Humanos en Estados Unidos en 2013.

Las personas desempleadas y en situación de pobreza han continuado en aumento en EEUU. Marotta Wealth Management publicó un informe en 2014 que revela que la tasa de personas sin trabajo es de 37,2 %; y la pobreza por encima de 14 %. El Departamento de Agricultura, publicó que el 20% de las familias estadounidenses, sobrevivieron en 2013 y 2014 gracias a los cupones de alimentos. Sin embargo, incrementan las guerras, la invasión a Afganistán (2001). Irak invadida en 2003, bajo el pretexto de la búsqueda de "armas de destrucción masiva que nunca existieron. A 13 años de la invasión, se calcula en 1 millón los civiles asesinados.

Pakistán, Yemen y Somalia son víctimas de ataques estadounidenses desde 2002, bajo el pretexto de combatir "grupos terroristas". Libia fue invadida por EE.UU en 2011 para apoderarse de sus recursos petroleros. Muammar Gaddafi fue asesinado y destruido el país. Siria es otra víctima, invadida en marzo 2011, y atacada por grupos terroristas financiados por los EE.UU y Arabia Saudita. Más de un millón personas han sido asesinadas y 12,2 millones requieren de ayuda humanitaria.

EEUU tampoco ha firmado, adherido o ratificado tratados internacionales importantes en la ONU, de Derechos Humanos; entre ellos, los convenios contra crímenes de guerra ni contra crímenes de lesa humanidad. Tampoco ha ratificado la Convención sobre la Eliminación de todas las formas de discriminación contra las mujeres; ni la Convención sobre los Derechos del Niño, ni contra la prostitución y pornografía infantil. No ha ratificado el convenio referente a libertad sindical, negociación colectiva y sobre edad mínima para el empleo.

No ha ratificado los siguientes Pactos Internacionales tales como, Derechos Económicos, Sociales y Culturales; ni la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. El Convenio Internacional para evitar la Financiación del terrorismo. Ni el Protocolo del Pacto Internacionales de Derechos Civiles y Políticos, tales como la prohibición de la Pena de Muerte; la Convención contra el Reclutamiento, la financiación y el entrenamiento de mercenarios. No ha ratificado el Protocolo de Kyoto de la Convención ONU sobre Cambio Climático, pese a ser el mayor emisor de gases de efecto invernadero del mundo. EEUU suspendió su adhesión a la Corte Internacional de Justicia y al Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional. Sin embargo, realiza informes todos los años sobre violaciones de derechos humanos de otros países para justificar sus intervenciones militares.

El Presidente Obama amenazó con una invasión militar a la República Bolivariana de Venezuela en el año 2012, siendo presidente el Comandante Hugo Chávez Frías y ahora Donald Trump la ratifica contra el Presidente Nicolás Maduro Moros, con la finalidad de apropiarse de la mayor reserva de petrolera del mundo. Pero, la inmensa mayoría del pueblo venezolano y de sus Fuerzas Armadas Nacionales estamos dispuestos a defenderla con el apoyo de la mayoría de la comunidad internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario