lunes, 3 de julio de 2017

OPOSITORES Y EE.UU FOMENTAN UNA GUERRA CIVIL EN VENEZUELA

02 de julio de 2017
Germán Saltrón Negretti

El presidente Hugo Rafael Chávez Frías ganó las elecciones en la República Bolivariana de Venezuela en 1999, y los partidos de la oposición junto con los EE.UU se aliaron para derrocarlo, porque este decidió junto con su pueblo convocar una Asamblea Constituyente para establecer una democracia participativa y protagónica, aboliendo la Constitución del año 1961 que establecía una democracia representativa. Además, nacionalizó la industria petrolera que estaba bajo explotación de las empresas transnacionales. Por consiguiente, ejecutaron un golpe de estado el 11/04/2002 y arrestaron al Presidente Chávez por 48 horas, pero el pueblo y las Fuerzas Armadas lo reintegraron al gobierno. Posteriormente, le inocularon un cáncer y falleció el 5/03/2013.

Se convocó elecciones presidenciales a los pocos meses, y el presidente Nicolás Maduro Moros le ganó las elecciones al candidato de la oposición Henrique Capriles. Denunciaron fraude electoral que nunca pudieron probar, pero convocaron a manifestaciones violentas ocasionando varios muertos y heridos. Posteriormente, la oposición ganó la mayoría en la Asamblea Nacional en 2015. Pero se dedicó a sabotear al Ejecutivo Nacional en vez de colaborar como lo establece nuestra Constitución Nacional. Todas estas acciones ilegales de la oposición han ocasionados más muertos y heridos

Los EE.UU juntos con los diputados de la oposición han intentado intervenir nuestro país, utilizando a la OEA y la ONU, pero han fracasado en sus intentos, porque no han tenido el respaldo necesario de la comunidad internacional. Pero persisten en sus intenciones de promover una guerra civil entre los venezolanos, convocando manifestaciones violentas, con un bloqueo económico y financiero fomentado por EE.UU y sus aliados. Los primeros seis meses de este año 2017, han ocasionado la muerte de 86 personas y centenares de heridos, más de 260 efectivos de la Guardia Nacional han resultado heridos.

Nuestra Constitución Nacional garantiza absoluta libertad de prensa, radio y televisión, pero la mayoría de los medios de comunicación la utilizada indebidamente para fomentar los llamados a la insurrección. Un grupo terrorista realizó un atentado contra la sede del Tribunal Supremo de Justicia el 27/06/2017, desde un helicóptero lanzó granadas y varios disparos. Ante estos graves hechos, el presidente Nicolás Maduro ha convocado a una Asamblea Nacional Constituyente de conformidad con los artículos 322, 326,347 y 348 de nuestra Constitución Nacional, que tiene por finalidad resolver las diferencias políticas por las vías democráticas y evitar una guerra civil.

La oposición se ha negado a participar y continúa fomentando la violencia insurreccional. La comunidad internacional está ayudándonos, para que no ocurra un genocidio como en Irak, Libia y Siria. Su eminencia el Papa Francisco ha designado un emisario para servir de intermediario entre el gobierno y la oposición. Todos los venezolanos que amamos a la patria votares el 30 de julio, para seleccionar a los constituyentitas que participaran en la Asamblea Nacional Constituyente para garantizar la paz. Recordemos hoy la guerra civil sufrida por el hermano pueblo colombiano. Afortunadamente, concluyó el acuerdo de paz de una guerra que duro 69 años. Si todavía tienen duda sobre la actuación apátrida de nuestra oposición venezolana. Ingresen al portal. www.crdvenezuela.com para que se convenzan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario