miércoles, 1 de febrero de 2017

Trump encerrado en su propio muro

27 de enero de 2017
Crédito: Sputniknews 
Telescopio


El anuncio de la construcción del muro en la frontera con México y las órdenes ejecutivas que firmó el presidente de Estados Unidos para limitar la inmigración de países musulmanes, serán un boomerang negativo para la administración Trump.


Una andanada de juicios a la Casa Blanca por racismo desde países como Irak, Somalia, Yemen y Siria, es lo que prevé el abogado Michael Obregón, ex asistente del fiscal de Nueva York.

Por su parte, y también en diálogo con Telescopio, el experto en relaciones internacionales Arturo López-Levy nos habló de las tensiones sociales que ya están provocando las declaraciones y las acciones de Trump. Entre otros efectos no buscados por el mandatario del norte, el académico mencionó que los votantes mexicanos desplazarán el mapa político interno hacia la izquierda.
"El ex presidente Vicente Fox se está refiriendo a Estados Unidos como el imperio. Estamos hablando de quien fuera el presidente del principal partido más a la derecha del espectro político mexicano. Esto refleja que huelen que el electorado se va a mover a una posición de fuerte rechazo a la política norteamericana y eso le va a dar impulso a la candidatura de Manuel López Obrador", afirmó López-Levy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario