lunes, 13 de febrero de 2017

VIDEO: TRAS LAS REJAS MÁS DE 60 DELINCUENTES QUE TRAFICABAN ALIMENTOS DE LOS CLAP (+MODOS OPERANDI)

10 de febrero de 2017
Crédito: LaIguanaTv



Fueron capturadas 68 personas implicadas en actos de estafa, contrabando, asalto y especulación de los alimentos distribuidos por los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y los producidos en las fincas del estado Anzoátegui y , informó el coordinador nacional de los CLAP, Freddy Bernal.
 
Durante el operativo fueron capturados 42 personas que vendían los alimentos a precios especulativos, en los municipios José Antonio Sotillo, Simón Rodríguez y Simón Bolívar de la entidad anzoatiguense. También fueron detenidos cuatro estafadores que se hacían pasar por funcionarios de los CLAP.
 
De igual manera, fueron apresados nueve individuos ‘asalta fincas’, 12 ‘roba caminos’ y dos ‘piratas’. Aunado a esto fueron comisadas 15 armas cortas y de alto calibre, teléfonos celulares y droga.
 
Los 68 detenidos serán puestos a la orden de la fiscalía para que paguen por los delitos y se le aplicará todo el peso de la ley”, aseguró.
 
Asimismo destacó que ya van 20 funcionarios públicos que han sido capturados en estos hechos delictivos, los cuales ya están a la orden de las autoridades competentes: “aquel funcionario sea civil, sea militar, sea miembro del Partido Socialista, sea miembro del gobierno, seremos inclementes y caerá sobre ellos todo el peso de la ley”.
 
Bernal añadió que dentro de los rubros decomisados a los delincuentes se pudo recuperar cuatro mil 732 kilos de alimentos estre arroz, pasta, azúcar, aceite, harina de maíz, harina de trigo, café, pañales, productos de aseo personal y otros rubros.
 
La mercancía comisada a los delincuentes será enviada a los ancianatos, a los hospitales y los hogares más vulnerables”, expresó.
 
En este operativo de seguridad participan los jefes de las Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI), Las Regiones Estratégicas de Desarrollo Integral (REDIS), la Policía Nacional Bolivariana y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se encuentran desplegados en el estado Anzoátegui para combatir contra el “hampa organizada”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario