lunes, 6 de febrero de 2017

Irán califica de exitosa la nueva prueba de misil balístico

 02 de febrero de 2017
Crédito: TelesurTv

La Cancillería iraní ha reiterado en varias oportunidades que ninguna nación u organismo internacional puede prohibirle desarrollar su programa de misiles.

El ministro de Defensa de Irán, Husein Dehqan, calificó este jueves la prueba del misil balístico realizado el pasado domingo como exitosa.

La prueba de misil del domingo fue exitosa (…) La prueba no ha violado el acuerdo nuclear ni la resolución 2231 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU)”, destacó el ministro en declaraciones a la prensa.

El miércoles, Dehqan confirmó que su país realizó en el marco de sus programas una prueba de misiles.
El dato: El pasado martes, la Cancillería iraní afirmó que ningún país u organización internacional tiene la potestad de decidir sobre el programa de misiles de Irán, por ser un “derecho inalienable” de la nación persa. 

Tras las declaraciones, el presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró este jueves que Irán debería estar "agradecido" por el "espantoso" acuerdo nuclear firmado en 2015.

"Irán ha sido formalmente puesto sobre aviso por disparar un misil balístico", expresó en su cuenta personal de Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario