domingo, 19 de febrero de 2017

Canciller muestra pruebas de campaña mediática contra Venezuela

 15 de febrero de 2017
Crédito: TelesurTv


Canciller Delcy Rodriguez

Venezuela exige las debidas excusas de Estados Unidos al vicepresidente Tareck El Aissami. | Foto: @vencancilleria


El testigo del que se valió la cadena CNN para atacar a Venezuela tiene nexos personales con políticos de oposición y es acusado de usurpar la identidad del embajador de ese país en Iraq.

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció este miércoles que el canal CNN inició una operación de campaña de guerra contra su país.

"Todo lo que ustedes pretendieron vender en ese programa es absolutamente mentira", aseveró la canciller venezolana. 

Rodríguez explicó que Misael López, quien fue usado de testigo de la cadena CNN, se presentó con un pasaporte del consejero de la embajada de Venezuela en Iraq y al comprobarse la incongruencia de datos se emitió una alerta de seguridad por un banco en Bagdad. López intentaba sacar dinero de la nación usurpando la identidad de un funcionario venezolano. 

"Misael López ingresó al servicio exterior y al mismo tiempo tramita su nacionalidad española... es un agente al servicio de las agencias de inteligencia imperial", precisó Rodríguez. 

Además, la canciller venezolana indicó que el "testigo estrella de CNN, acosó sexualmente a una trabajadora perteneciente al equipo de la Embajada de Venezuela en Iraq". 

"Cuando sale a la luz esta información, sale huyendo a EE.UU. y comienza a con esa campaña en contra de Venezuela", dijo la canciller. Además, detalló que López tiene una relación personal con la abogada de Leopoldo López acusado por las muertes de las 43 víctimas de las guarimbas en Venezuela.  

 "Las mentiras las campañas de guerra tienen consecuencias para los pueblos, para los países, para la comunidad internacional. Tanta ligereza no es casual", denunció la canciller venezolana. 


El Tesoro estadounidense emitió el lunes sanciones contra el vicepresidente Tareck El Aissami, un abogado de 42 años de ascendencia sirio-libanesa, al acusarlo de facilitar, proteger y supervisar el envío de droga desde Venezuela a México y Estados Unidos. 


"Quienes se presentan como los policías del mundo, son justificación para la intervención de Venezuela por estos factores apátridas", añadió Rodríguez. 

El dato: Después que sale la DEA de Venezuela, en 2005, el promedio de incautación de drogas aumentó a 46.88 toneladas por año en Venezuela. 

La canciller insistió que atacando al vicepresidente pretenden atacar al Gobierno de Nicolás Maduro y "oxigenar a la oposición". 

El presidente de Venezuela anunció este martes que su país responderá "paso a paso, con equilibrio y contundencia" la agresión imperial del Gobierno de EE.UU. contra el vicepresidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario