domingo, 26 de febrero de 2017

Trump admite que quiere aumentar el arsenal nuclear de EE.UU.

 23 de febrero de 2017
Crédito: RT


El presidente de EE.UU. ha afirmado en una entrevista con Reuters que quiere aumentar el arsenal de armas nucleares de su país.



El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha afirmado este jueves en una entrevista con la agencia Reuters que tiene la inteción de aumentar el arsenal de armas nucleares de su país para que EE.UU. sea "el mejor del grupo"; subrayando que Washingtón no permitirá que ningún otro país lo supere en este ámbito.

Asimismo, Trump dijo que EE.UU. está "muy enfadado" con las pruebas de misiles balísticos llevadas a cabo por Corea del Norte y ha anunciado que su país considera acelerar la creación de un sistema de defensa antimisiles para Japón y Corea del Sur, sus países socios. En este sentido, el mandatario opina que dichas pruebas generan "una situación muy peligrosa", pero que China, cuya seguridad nacional también se siente amenazada por las acciones de Pionyang, "la puede resolver de una forma muy rápida".

Tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Corto
Además, el presidente aseguró que querría discutir con su homólogo ruso, Vladímir Putin, las presuntas violaciones por parte de Rusia del Tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Corto. En este sentido, Trump dijo que preferiría abordar este tema con su homólogo ruso en el marco de su próxima conversación, que —según ha precisado el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov,— probablemente tendrá lugar en el marco de la cumbre del grupo G-20, que se celebrará los días 7-8 de julio de 2017 en Hamburgo, Alemania, o puede que incluso antes de ella.

Dichas violaciones fueron denunciadas al periódico 'The New York Times' por fuentes anónimas que sostienen que, en su opinión, Moscú contraviene la letra del tratado con el despliegue de misiles de crucero tierra-tierra. Por su parte, el director del Departamento para la No Proliferación y el Control de Armamento de la Cancillería rusa, Mijaíl Uliánov, asegura en declaraciones a la agencia RIA Novosti que los autores de las acusaciones no han presentado prueba alguna.

En este sentido, Uliánov recuerda que Moscú ha pedido en numerosas ocasiones a la Administración del expresidente Barack Obama que presente al Kremlin hechos o pruebas que sostengan tales declaraciones, pero que la parte norteamericana no solo no lo hizo, sino que incluso siempre evitaba dar respuestas concretas a las preguntas de Rusia sobre las posibles violaciones del mismo tratado por parte de Washington.

El Tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Corto (INF) fue firmado por Moscú y Washington en 1987 y prohíbe a ambos países la posesión de misiles balísticos y de crucero nucleares o convencionales con rango de entre 500 y 5.500 kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario