miércoles, 1 de febrero de 2017

Papa: Cipayo es quien vende la Patria a la potencia extranjera

 28 de enero de 2017
Crédito: TelesurTv

Papa Fransciso
"Así que Latinoamérica tiene que rearmarse con formaciones de políticos que realmente den a Latinoamérica la fuerza de los pueblos" | Foto: Reuters

En Argentina por ejemplo, "siempre hay algún político cipayo. O alguna postura política cipaya. Siempre la ha habido en la historia", indicó Francisco.

El papa Francisco destacó durante una entrevista con el diario español El País que en Argentina hay una palabra para calificar a quien vende la patria a la potencia extranjera: cipayo.

Francisco recordó al Paraguay de posguerra, al perder la guerra de la triple alianza y prácticamente quedarse en manos de las mujeres. "Y la mujer paraguaya siente que tiene que levantar el país, defender la fe, defender su cultura y defender su lengua, y lo logró. La mujer paraguaya no es cipaya, defendió lo suyo. A costa de lo que fuera, pero lo defendió, y repobló el país. Para mí es la mujer más gloriosa de América".

El santo padre también aseguró que "la mujer tiene más sentido de defender la patria porque es madre. Es menos cipaya. Tiene menos peligro de caer en el cipayismo".

El papa Francisco expresó en la entrevista del 22 de enero su preocupación por la desproporción económica en el mundo y consideró que la desigualdad económica es la marca de un sistema económico que coloca en el centro al "dios dinero y no al hombre y la mujer".

Latinoamérica está sufriendo un “fuerte embate de liberalismo económico”. Al respecto denunció que “los sistemas liberales no dan posibilidades de trabajo y favorecen delincuencias”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario