domingo, 19 de febrero de 2017

Chaderton: La derecha en vez de legislar se propuso derrocar al gobierno constitucional de Maduro

  14 de febrero de 2017
Crédito: Aporrea.org


El diplomático venezolano Roy Chaderton enfatizó este lunes que la derecha venezolana, al obtener la victoria en los comicios del 6 de diciembre de 2016, en ves de legislar, utilizó la tribuna de la Asamblea Nacional (AN) para tratar de derrocar al gobierno legítimo y constitucional del presidente de la República, Nicolás Maduro.

"La oposición no aprende de su victoria. Confundió la gran oportunidad de legislar con la intención de derrocar el gobierno de Nicolás Maduro", expresó Chaderton en una entrevista al programa Dossier, que transmite VTV.

En el espacio televisivo, el diplomático recordó el fracaso de la derecha venezolana al no activar el referendo en los tiempos previstos en la ley, y presentar irregularidades en el proceso de recolección de las firmas requeridas para solicitar el desarrollo de este mecanismo.

La derecha hizo la solicitud del referendo, en abril del año pasado, cuatro meses después del lapso establecido.

A pesar de que el Consejo Nacional Electoral (CNE), validó el 1% de firmas para que la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) solicitará iniciar el proceso activación de la figura del referendo, se presentaron diferentes irregularidades que determinaron su suspensión.

El CNE recibió de parte de la MUD 1,9 millones de firmas recogidas en todo el país para iniciar el proceso de referendo. De esa cantidad, se avalaron 1,3 millones y se desecharon otras 605.727 debido a irregularidades como la presencia de menores de edad, fallecidos y personas privadas de libertad.

En Caracas y en los 23 estados del país se introdujeron más de 10.000 demandas penales y civiles ante la Fiscalía por usurpación de identidad y otros delitos cometidos para la activación del referendo.

Por otra parte, Chaderton recordó que, a pesar de la victoria circunstancial de la derecha, la AN se encuentra en desacato, luego de incumplir la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que les ordenó desincorporar a los diputados electos en el estado Amazonas a fines de 2015, por presuntas irregularidades en el proceso comicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario