martes, 7 de febrero de 2017

Soros: "Trump fracasará y el sueño de los mercados acabará"

  20 de enero de 2017
Crédito: RT

George Soros
Luke MacGregorReuters
El multimillonario magnate opina que las ideas del presidente electo de EE.UU. son "inherentemente contradictorias", lo que ya se ha manifestado en su gabinete.

Los mercados globales decaerán debido a la incertidumbre relacionada con la futura política del presidente electo de EE.UU., Donald Trump, según ha declarado en una rueda de prensa en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza) el multimillonario George Soros, citado por Reuters.

"La incertidumbre está en el punto más alto, y de hecho es el enemigo de la inversión de largo plazo", ha señalado Soros, destacando que "no creo que a los mercados les vaya a ir muy bien". El inversor ha observado que por el momento los mercados "están todavía celebrando, pero cuando llega la realidad, [ella] se impone".

Soros ha indicado que "los mercados ven que Trump va a desmantelar regulaciones y reducir impuestos, eso ha sido el sueño" y ha agregado que "el sueño se ha hecho realidad".

Sin embargo, Trump ha llamado a introducir impuestos fronterizos y a salir del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés). Así que, "es imposible predecir exactamente cómo va a actuar Trump", ha manifestado Soros.

El filántropo ha expresado estar "convencido de que Trump va a fracasar", dado que "las ideas que lo guían son inherentemente contradictorias y esas contradicciones ya están demostradas por sus asesores y su gabinete".

Poco antes, se dio a conocer que el multimillonario magnate, que durante décadas ha interferido en la política de Europa y de América del Norte, llegó a perder cerca de 1.000 millones de dólares a consecuencia del repunte sufrido por el mercado de valores tras la elección de Donald Trump como presidente de EE.UU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario