martes, 31 de enero de 2017

Jorge Rodríguez pide a dirigencia opositora asumir que fueron derrotadas sus intenciones violentas

26 de enero de 2017
Crédito: Correo del Orinoco

Jorge Rodríguez

Agregó que “cada vez se suman más voces que señalan que la oposición debe alejarse de las intenciones violentas”

El jefe de la representación del Gobierno Bolivariano en las conversaciones con la oposición, Jorge Rodríguez, pidió a la “dirigencia de la derecha” asumir que con los diálogos de paz fueron derrotadas sus intenciones de generar violencia en el país en los meses de septiembre y noviembre del año 2016.

El dirigente de Acción Democrática Henry Ramos Allup “verá, ¿sino quiere diálogo qué quiere; guerra, destrucción, violación de la Constitución?, asuma su responsabilidad, Freddy Guevara qué quiere, ¿ no quiere diálogo? vayase para la guerrilla con el audi a4 con que va a la Asamblea Nacional”, increpó durante la transmisión de su programa Política en el Diván.

Indicó que hasta los medios de comunicación que en el pasado alentaron a los opositores a ejecutar acciones violentas, admiten que los dirigentes de derecha fueron derrotados por la paz y agregó que “cada vez se suman más voces que señalan que la oposición debe alejarse de las acciones violentas”.

En ese sentido, destacó que el papa Francisco “es un convencido de la paz y defensor del diálogo” que ha impulsado el presidente Nicolás Maduro, por lo que llamó a desestimar los pronunciamientos de la gerarquía eclesiástica venezolana sobre la mesa de diálogo.

Rodríguez sostuvo que los expresidentes Leonel Fernández, Martín Torrijos y José Rodríguez Zapatero “han venido de forma generosa, decidida y pertinaz” acompañando las gestiones de diálogo entre el Gobierno y la oposición, asi como también El Vaticano con el representante designado por el Papa.

Quienes amamos la paz preferimos la paz a cualquier otro calculo de indole político, en cambio aquellos que quieren hacerse del poder a toda costa, pueden tambien pisotear los intentos de paz”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario